Eclipse total lunar en Cuba: este es el mejor horario

Un eclipse de luna ocurre cuando el sol, la tierra y la luna están en línea directa con la tierra en el medio. La luna pasará a través de la sombra creada por nuestro planeta. El que sucederá entre este 15 de mayo y el  16 de mayo se podrá ver desde algunos lugares de la isla. Te decimos los mejores horarios para verlo.

En esta ocasión la luna no se volverá completamente negra, aparecerá con un tono rojo intenso, esto es causado por la luz del sol que se dispersa a través de nuestra atmósfera. Si estuvieras parado en la luna, verías el sol oscurecido por la Tierra, pero alrededor habría un anillo de luz solar. No obstante, el color real que tendrá la luna dependerá de las condiciones atmosféricas en ese momento.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

Por el color rojizo se le llama a este fenómeno “luna de sangre”. Aparecerá en el cielo de Cuba y del sur de Florida este domingo por la noche. La luz azul y verde se dispersa, pero los colores rojos permanecen. Aquí es donde entra la luna de “sangre”.

Es seguro ver un eclipse lunar a simple vista. No se requieren anteojos especiales, a diferencia de un eclipse solar. Ver el eclipse dependerá de la cobertura de nubes. Si está nublado, como ha estado en los últimos días en la isla no se podrá ver con toda su dimensión.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

En Cuba y el sur de Florida, en ciudades como Miami, se tendrán algunas tormentas eléctricas este domingo que podrían prolongarse hasta la noche. Dependiendo de dónde se encuentre pueden desarrollarse algunos claros en las nubes. Puede que no sea una visión perfectamente clara para todos, pero algo será algo.

Aquí hay una estimación aproximada del horario para ver el eclipse lunar en Cuba. Sobre las 9:30 de la noche comenzará el eclipse. De esa hora hasta la medianoche se efectuarán las fases hasta la totalidad del mismo sobre las 12:11 de la madrugada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Eclipse total lunar en Cuba: este es el mejor horario»

  1. Escrito está en la Santa escritura la biblia ,así dice nuestro Dios eterno cuando vean señales en el cielo ,rumores de guerras ,hambre ,se acerca el tiempo del fin ,y dice la luna se tornará como sangre ,el sol y la luna desaparecerán Gloria a Dios les invito a buscar a nuestro Señor Jesús para su salvación Amén Dios les bendiga siempre

    Responder

Deja un comentario