Conéctese con nosotros

Actualidad

EE.UU anuncia que ya reabrirá gradualmente sus embajadas

Publicado

el

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés) de EE.UU anunció la reapertura gradual de consulados y embajadas en dependencia de las condiciones sanitarias de cada país donde tengan una sede, informó la cadena de habla hispana Univisión.

Luego de cuatro meses con el trabajo suspendido totalmente por la pandemia, el DOS dijo que la paralización de las funciones afectó a la totalidad de dependencias alrededor del mundo, excepto para situaciones de emergencia o misiones críticas.

La suspensión de servicios fue ordenada la tercera semana de marzo y en la medida que las condiciones mejoran, “nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, culminando eventualmente en una reanudación completa del servicio rutinario de visas”, anunciaron.

Se precisó que en las respectivas páginas digitales de cada consulado y/o embajada se irá publicando “información con respecto al estado operativo y qué servicios actualmente se están ofreciendo”.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Por ello, los cubanos que quedan pendiente de reunificación, a través de la Embajada en Guyana, deberán estar al tanto de lo que publica dicha sede y de cómo avanzan las operaciones y los casos de covid en Guyana, pues conforme mejoren se irán incrementando los trámites allí.

El DOS también ratificó que “nuestras misiones en el extranjero continúan brindando todos los servicios posibles a ciudadanos estadounidenses” y que en caso de viajes por situaciones de emergencia “las personas deben seguir las orientaciones proporcionadas en cada sitio web”.

No obstante el Departamento de Estado advirtió que la atención directa con el público dependerá de las condiciones de seguridad que existan en cada recinto para asegurar la salud de los empleados y funcionarios de sus sedes.

Aunque se hizo el anuncio de la reapertura, el Departamento de Estado, sin embargo, dijo que “no podemos proporcionar una fecha específica para cuándo cada misión reanudará servicios de visa específicos o qué tipo de servicios se llevarán a cabo”. Por ello, insisten hay que estar al tanto en la página web de cada sede, en el caso de los cubanos en la de Guyana.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

A principios de abril el DOS indicó que las embajadas y consulados solo estaban brindando atención de emergencia a las peticiones de visa para médicos, “particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del covid-19”.

El ministerio señaló además que los profesionales médicos con una solicitud aprobada de visa de no inmigrante o inmigrante (formulariosI-129 o I-140 con fecha de prioridad actual o similar), o un certificado de elegibilidad en un programa aprobado de Visitante de Intercambio (DS-2019), “debían consultar el sitio web de la embajada y/o consulado más cercano para conocer los procedimientos para solicitar una cita de visa de emergencia”.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Las recomendaciones de emergencia se mantienen y serán ampliadas a otros servicios que vayan siendo activados en cada consulado o embajada a partir de ahora.

Entre los servicios de emergencia que no han sido suspendidos se encuentran la emisión de visados para misiones críticas, entre las que se encuentran trabajadores que laboran en la primera línea de combate a la pandemia o de la cadena alimenticia.

La lista también incluye a ciertos viajeros con necesidades urgentes, entre ellos estudiantes F-1, M-1 y ciertos J1, así como algunos familiares de ciudadanos estadounidenses.

“Por lo general el programa J-1 para un médico extranjero residente se puede extender por un año a la vez hasta por siete años”, recordó el Departamento de Estado a quienes entraron a los EE.UU por esa vía antes de la pandemia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Adolfina

    09/03/2021 - 1:40 pm en 1:40pm

    Muy buenas noticias ya va a comenrar a hacer trámites la embajada de EEUU

  2. ORLANDO

    27/01/2021 - 4:17 pm en 4:17pm

    Se reabrirá la embajada de los EEUU en La Habana para que los cubanos no tengan que viajar a terceros países a realizarlos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Última Hora: topan precios del pan en esta provincia cubana

Publicado

el

Ante la inflación en Cuba, autoridades gubernamentales, anunciaron este miércoles 24 de abril, que se toparían los precios del pan, uno de los productos más demandados y con más escasez en la actualidad. Detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia