EEUU retrasa resultados de lotería de visas hasta junio

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que dada la situación de emergencia actual en dicha nación, el anuncio de los resultados de la Lotería de Visas (DV-2021) quedaría pospuesto hasta el venidero 6 de junio.

“El Departamento de Estado está posponiendo la apertura de la verificación de la solicitud para los solicitantes de DV-2021, del 5 de mayo al 6 de junio de 2020. Los recursos del Departamento se están utilizando actualmente en nuestro papel de respuesta a la pandemia y se priorizan para la asistencia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, dijo el comunicado de la entidad norteamericana.

No obstante el organismo federal de Estados Unidos aseguró que esta demora no afectará la capacidad de procesar y programar las entrevistas del programa DV-2021, que están pautadas para comenzar el 1 de octubre del año en curso.

“El Departamento de Estado se toma muy en serio su papel en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes y regulaciones”, agregó el documento.

El próximo 6 de junio los ganadores del sorteo anual de 55 mil visas de inmigrantes podrán visitar la sección “Entrant Status Check” de la página digital del programa y confirmar si su inscripción fue elegida, mediante el número que obtuvieron al presentar sus solicitudes entre octubre y noviembre del pasado año.

LEA TAMBIÉN:  Buscan al ganador de $11 millones de dólares de Florida Lotto

La próxima convocatoria para el sorteo de la Lotería de Visas (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo mes de octubre, con la arrancada del nuevo año fiscal.

En 2019 un total de 2703 cubanos obtuvieron el boleto en el sorteo (DV-2020) o “bombo” como se le conoce en la Isla, la cifra más alta cifra de ganadores entre todos los participantes de países de América Latina y el Caribe.

Cuba es uno de los seis países a nivel mundial con mayor cantidad de ciudadanos nacionales admitidos con residencia permanente en Estados Unidos durante la última década junto a México, China, India, Filipinas y República Dominicana.

La participación cubana en ediciones recientes ha superado las 100 mil solicitudes anuales, con un récord de 362 mil 368 registros de entradas en 2016 y más de 7 mil cubanos han ganado el derecho a ser residentes permanentes en la última década en los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de empleo en la Embajada de Reino Unido en Cuba

El pico histórico de solicitudes cubanas se produjo en 1999, con más de 800 mil solitudes calculadas. No obstante, la permanencia o no, de Cuba en el programa ha estado bajo discusión en los últimos años, debido al desmedido incremento de la inmigración desde la Isla, a través de la frontera sur con México o mediante la aplicación de la Ley de Ajuste Cubano que sigue beneficiando a los nacionales de la Isla.

La estadística más reciente en Estados Unidos, que es de 2018, dice que 76 mil 486 cubanos se legalizaron como residentes en ese país, cifra que habrá aumentado considerablemente desde entonces.

El Programa de Visas de Diversidad aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, oferta hasta 55 mil visas de diversidad y está diseñado para una selección al azar entre todas las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de los países con bajos índices de emigración a los Estados Unidos.

Una sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos prevé una clase de inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad” de países con tasas históricamente bajas de inmigración a esa nación. Esta se conoce popularmente en el mundo como la lotería de la Tarjeta Verde o la lotería DV.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de empleo en la Embajada de Reino Unido en Cuba

El período de inscripción online para el Programa de Visas de Diversidad 2022 (DV-2022) iniciará el 1 de octubre de 2020, a las 12:00 del mediodía (hora del este) y concluirá el 3 de noviembre de 2020, a las 12:00 del mediodía.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «EEUU retrasa resultados de lotería de visas hasta junio»

Deja un comentario