El BCC autoriza al servicio postal cubano a prestar servicios financieros

El Banco Central de Cuba (BCC) autorizó al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y a 19 de las 20 empresas que componen esta organización postal a prestar servicios financieros de apoyo a las entidades de cobro o pago en el territorio nacional.

Los servicios financieros que se ofrecerán en las unidades informatizadas de Correos de Cuba son los siguientes:

  • Imposición y cobro de giros nacionales en pesos cubanos.
  • Cobro de giros internacionales en pesos cubanos (que los remitentes pueden imponer en dólares o euros en unidades de Correos de España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú); y para depósitos en tarjetas MLC (éste último por el momento solo desde España).
  • Pagos de servicios y productos mediante medios de pago electrónico o tarjetas magnéticas (con el uso de la Telebanca).
  • Y depósitos y extracción de efectivo en pesos cubanos.
LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Estos servicios son ofrecidos a la población por las 18 empresas postales y la Compañía General de Seguros, esta última a través del Centro Principal de Tecnología Postal.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba tiene 30 días para realizar los trámites y legalizaciones pertinentes ante el BCC y la Empresa RED S.A. para poder ofrecer estos servicios a la población a partir de finales de septiembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «El BCC autoriza al servicio postal cubano a prestar servicios financieros»

  1. Coñooo q bueno y se puede extraer efectivo dónde no halla cajeros automáticos sería una buena opción valla la mejor porque hay municipios q no hay ni un solo cajero automático (municipio Imias Guantánamo)

    Responder

Deja un comentario