El INDER se vuelve a tirar un “piscinazo” con los Juegos Olímpicos

Otra vez la dirigencia del INDER en la Isla comete el error de lanzarse un piscinazo en vísperas del año olímpico en Tokio, la capital nipona. Sin necesidad de pronósticos, dado el bajón universal del deporte en la Isla, pero queriendo darlos, porque así es la dirigencia cubana. Por ello, el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller no dudó en pronosticar que la Isla ocuparía un lugar entre los 20 primeros del medallero en Tokio 2020.

No sin antes dar la parrafada del embargo norteamericano y lo que “azota” al deporte isleño, la dirigencia cubana quiso dar números y adelantos, sobre todo cuando hacerlo es casi un suicidio.

“Cerramos el año con 26 clasificados para los Juegos Olímpicos. Están definidos los escenarios donde enfrentaremos la búsqueda de las plazas restantes, así como la ruta crítica y la atención diferenciada a quienes llegarán con opciones de medallas y títulos. Debemos ratificarnos en una posición entre los 20 primeros países”, dijo Vento Montiller al sitio digital Jit.

Cuba a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, solo tenía 26 atletas clasificados y con pocas aspiraciones de medallas. No obstante la dirigencia sí se tira a la piscina del número en la tabla de posiciones. Y además como dicta la retórica política también en el deporte, Vento no dejó de culpar a los Estados Unidos de varios fracasos deportivos en el año.

“Ese y otros propósitos pasarán por seguir sorteando los obstáculos del Bloqueo y el asedio enemigo, y por dar cumplimiento a lo planteado en los documentos programáticos del PCC y lo pautado en la nueva Constitución de la República”, agregó el dirigente.

A pesar de todo, la dirigencia sabe que la polémica se avecina y los resultados de 2019 dejaron muy mal sabor en la fanaticada, y ninguna de las frases hechas les sirve. Incluso, ellos mismos lo aceptan. “Nada de lo conseguido aporta motivos para la complacencia, pero quienes escribieron esas hazañas merecen reconocimientos, extendidos a entrenadores, demás integrantes de los colectivos técnicos y a las muchas personas que aseguran su labor”, concluyó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario