Embajada de Alemania sobre entrada de cubanos a la isla: la decisión corresponde el gobierno

Recientemente la Embajada de Alemania en Cuba dio a conocer que turistas en ese país podrán viajar a Varadero desde finales de octubre, a través de la aerolínea Cóndor.

Si bien la noticia fue tomada con esperanza por algunos, muchos continuaron preguntando por qué si ya se permite la entrada controlada de turistas internacionales a Cuba, se le impide a los propios cubanos ingresar a la Isla.

Uno de los seguidores de la página de la embajada alemana en Facebook preguntó: A los cubanos que queremos visitar nuestras familias, ¿cuándo se nos permitirá ir?

Desde la oficina consular fueron categóricos: “esa pregunta la deben responder las autoridades cubanas. La Embajada de Alemania no tiene jurisdicción sobre los ciudadanos cubanos. Esas son decisiones soberanas cubanas.”

A nuestro sitio y diferentes redes sociales llegan una y otra vez mensajes pidiendo que se adopte una medida al respecto y cambie la normativa, sin embargo, tal y como explica la sede diplomática alemana, es una decisión que corresponde únicamente al gobierno cubano.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

De hecho, el Consulado General de Cuba en Barcelona también ha comunicado a uno de sus seguidores en Facebook que las fronteras continúan cerradas en Cuba, debido a las actuales condiciones sanitarias en la isla. “No tenemos información sobre una posible fecha de apertura”, comentaron.

Desde finales de agosto, el Consulado de Cuba en Madrid confirmó lo que venía siendo una sospecha cuando comenzaron a cancelarse vuelos hacia Cuba.

Los vuelos que trasladan pasajeros hacia Cuba quedaron suspendidos hasta nuevo aviso debido a las condiciones sanitarias en el país.

Esta decisión, que no fue anunciada por ninguna autoridad migratoria, fue corroborada por el Consulado de Colombia en La Habana.

Lo que ha hecho resurgir el tema ha sido la apertura gradual del turismo internacional en Cuba, que ya se extendió de la zona más aislada de los cayos hacia Varadero.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué equipaje puedo entrar gratis a Cuba en estos momentos?

Los cubanos se preguntan por qué no se pueden modificar las restricciones actuales de manera tal que se permita la entrada a Cuba bajo condiciones similares a las que ya tienen los turistas o se emplean en otras naciones.

Lo cierto es que de momento no va a ocurrir y todos nos mantenemos a la espera.

La propia Embajada de Alemania explicó a interesados en volar a Varadero que estos primeros enlaces al balneario cubano son solo para turistas que deben traer consigo una reserva de hotel y cuya movilidad quedará limitada al área autorizada.

“Personas ajenas al lugar no podrán entrar a esa zona en Varadero, incluidos cubanos”, añadieron.

A usted puede interesarle:

¿Es posible que familiares en el exterior y nacionales se encuentren en polos turísticos de Cuba?

LEA TAMBIÉN:  Riesgo para cubanos con asilo en EEUU: advierten sobre las consecuencias de viajar a Cuba

Lo que se conoce sobre la entrada a Cuba de residentes en el exterior

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de Alemania sobre entrada de cubanos a la isla: la decisión corresponde el gobierno»

  1. La verdad es que solo piensan en donde entran ???? pero no saben que el que compra en las tiendas de MLC ????? SON DE CUBANOS QUE LES MANDAN A SUS FAMILAS PARA COMPRAR LO QUE NO ENCUENTRAN EN LA BODEGA.
    LOS CUBANOS PARA ELLOS NO SON RENTABLES.
    La verdad no entiendo la dictadura Cubana

    Responder
  2. Y quien va a venir para estar encerrado como en un prison????? Es un prison muy caro…. quieren dinero de las touristas y nada mas. Esos medidas son una locura. Hay que abrir para todos y no asi.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos