Embajada de Argentina en Cuba detalla sobre visados especiales

El pasado 13 de mayo informamos a través de nuestra web, el lanzamiento desde el gobierno de Argentina de visados especiales a ciudadanos del mundo, que realicen trabajo a distancia, lo que ellos han llamado como “nómades digitales”. 

Ante el interés de decenas de cubanos en mensajes a nuestra redacción, Directorio Cubano se dio a la tarea de contactar con la Embajada de Argentina en La Habana, que amablemente nos atendió y dio respuesta a nuestras interrogantes, que eran la de los lectores. 

Según se contaba desde la Argentina, el programa bajo el nombre de “nómades digitales” ofrecía un visado especial por 180 días para aquellos interesados que podrían trabajar a distancia, una modalidad que llegó con la crisis sanitaria y se quedó en muchas partes del mundo. Como en otros países, Argentina quiere atraer un tipo de trabajador, que suele gastar más que un turista regular. 

El visado especial arranca por 180 días, pero puede prorrogarse 180 días y llegar al año trabajando desde Argentina. Todas las especificaciones aparecen en el Boletín Oficial del Gobierno Argentino. En el siguiente link pueden consultar la normativa referente a este visado. Pincha aquí.

En la comunicación vía email con nuestra web, la sección consular de la Embajada de Argentina en La Habana comunicó que “se destaca que el mismo sólo está disponible para nacionalidades que no requieren visa de turismo”. Esto descartaría de lleno la posibilidad de que los cubanos apliquen a esta posibilidad de residir y trabajar desde Argentina. 

La sede diplomática insistió en esta comunicación que “se recuerda que las y los nacionales cubanas/os requieren visa para el ingreso a la Argentina en todas las categorías”. 

Para más información, ofrecemos datos de contactos de la Embajada de Argentina en Cuba. Tel (53) 7204-2972 / 2565. Sección Consular; (53) 7204-2573. Dirección: Calle 36 Nro. 511 e/ 5ta y 7ma, Miramar, La Habana. Email Embajada: [email protected]. Email Embajada Sección Consular: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario