Conéctese con nosotros

Embajadas

Embajada de Belice en Cuba

Publicado

el

La nación de América Central cuyo nombre en español es Belice tiene su Embajada oficialmente acreditada en La Habana, ciudad capital de la República de Cuba.

Servicios de la Embajada de Belice en Cuba

Las funciones de la Embajada de Belice en Cuba son las estipuladas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual Belice es parte y consisten en: representar al Estado de Belice ante el Estado de Cuba; proteger en el Estado de Cuba los intereses del Estado de Belice y los de sus nacionales; negociar con el gobierno del Estado de Cuba; fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado de Belice y el Estado de Cuba.

Esa Sede diplomática, por tanto, representa al Estado de Belice ante el gobierno de la Isla. Y representa al gobierno de Belice  frente a los ciudadanos de esa nación. Esta sede consular tiene la misión de ofrecer servicios a los ciudadanos de ese país que se encuentren de manera transitoria o permanente en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

En materia de trámites, la representación beliceña en la nación cubana se encarga de ofrecer servicios consulares y de inmigración.

En la mayoría de los casos, los ciudadanos cubanos deben realizar una solicitud de Visas de turismo para poder viajar a Belice. Las solicitudes de Visa de turismo se tramitan en la sección consular de ese país centroamericano en Cuba.

Consulte aquí toda la información que debe conocer sobre el proceso de solicitud de Visa y demás requisitos para viajar a Belice: Consejos para viajar de Cuba a Belice

En la realización de una solicitud de Visado de turismo para Belice, aunque se cumplan todos los requisitos, se reúnan todos los documentos para ingresar a Belice como turista y se asista a la entrevista en el día y la hora agendada, no se tienen garantías de obtención de la Visa. Las autoridades consulares de ese país en la Isla, son las únicas que cuentan con la facultad necesaria para decidir si conceden o no el permiso para entrar a territorio de Belice o no.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

Información de contacto de la Embajada de Belice en La Habana, Cuba

Institución: Embajada de Belice

Dirección: Avenida 5ta. Edificio Barcelona 3er. piso, Centro de Negocios Miramar, ciudad de la Habana, Cuba.

Teléfonos: (537) 2043504, (537) 2043506

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Programar una cita de entrevista para la solicitud de una Visa de turismo para Belice

Los teléfonos para programar una cita en esta Sección consular son (+537) 204-3504 ext. 102 / (+537) 204-3581. La opción alternativa a la vía telefónica es el envío de un correo electrónico a [email protected]. Estos contactos de la Sección consular beliceña en La Habana, se hallan destinados solamente al procesamiento de las solicitudes de Visa de turismo realizadas por ciudadanos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Usted debe enviar un solo correo. La duplicidad del correo, devendrá en el inmediato rechazo de la solicitud. Le sugerimos contactar con la Sede consular antes de comenzar los trámites de su solicitud.

Belice es, en la actualidad, una de las naciones que los ciudadanos cubanos están visitando  cada vez con mayor regularidad, con la finalidad de importar mercancías, o lo que es lo mismo, para realizar el cada vez más habitual turismo de compras.

Es una nación ubicada en América Central, cuyo idioma oficial es el inglés, debido a que en el pasado, este país fue colonia de Reino Unido. No obstante, más del 50 por ciento de la población de Belice habla el idioma español, por lo que el idioma no es un obstáculo para los ciudadanos cubanos que eligen Belice como destino de sus viajes con el fin de realizar turismo de compras.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. yeneisy

    03/05/2021 - 2:13 pm en 2:13pm

    Necesito saber si hay vuelos directos de Cuba a Belice ,el precio y donde puedo dar el pasaje.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia