Conéctese con nosotros

Actualidad

Embajada de Canadá en Cuba aumentaría su personal y la duración de sus cargos

Publicado

el

La Embajada de Canadá en Cuba aumentaría su personal diplomático y la duración de sus cargos en la isla, a pesar de que fuentes locales hablan recientemente de más de 40 personas afectadas con lo que han llamado el “síndrome de La Habana”. 

Según la web Global News, una carta fechada el 21 de abril de 2021, hacía referencia a una sesión informativa que hablaba de alrededor de 40 personas afectadas. También citan discusiones sobre una aparente decisión de Global Affairs Canada de aumentar la dotación de personal en la embajada en La Habana y la duración de los puestos.

“Se explicó que una razón clave para este cambio era que no se habían reportado más lesiones cerebrales desde 2018. De hecho, esto no es exacto (…) Como el GAC ya no revela nuevos casos, es imposible saber cuántas personas han salido de Cuba con lesiones cerebrales”, se lee en la carta divulgada por este medio. 

La carta se hizo en nombre de un grupo de nueve diplomáticos canadienses y sus familias que dicen que están luchando por obtener respuestas sobre los síntomas experimentados. Todo ello desde que prestaron servicios en la embajada canadiense en La Habana. 

La carta también dice que los participantes fueron informados en una sesión informativa, celebrada a finales de febrero, que “la Universidad de Dalhousie ha evaluado a 25 diplomáticos canadienses adicionales por lesiones cerebrales desde marzo de 2020”.

El comunicado oficial en el sitio web de la Embajada de Canadá en Cuba informa que ‘no hay nuevos incidentes desde principios del otoño de 2017’.  Pero Global Affairs Canada dijo a Global News en octubre de 2020 que no había habido “nuevos casos confirmados” desde diciembre de 2018. 

“Desde el comienzo de los incidentes de salud, la salud, la seguridad y la protección de nuestro personal diplomático y sus familias sigue siendo una prioridad”, dijo John Babcock, portavoz de Asuntos Globales de Canadá, en un correo electrónico.

A inicios de enero, Cuba y Canadá celebraban sus nexos históricos. Se mencionaba entonces que esta nación era el segundo mayor inversor extranjero en Cuba. De ejemplo servía la cadena hotelera Blue Diamonds Resorts, con una veintena de entidades en la isla y los más de 40 años de convenios con el Banco Nacional de Canadá.  

Respecto a los trámites consulares en la Embajada de Canadá, desde su Twitter oficial, la última información data de finales de enero de 2021, tras el aumento de la crisis sanitaria en La Habana. 

“Debido al creciente riesgo de contagio, la Embajada suspenderá temporalmente todos sus servicios a partir del 27 de enero del 2021. Informaremos al público de la reapertura de nuestros servicios por esta vía”, dijeron. Hasta el momento no han actualizado nada al respecto. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Alejandro

    23/09/2021 - 11:01 pm en 11:01pm

    Hola me gustaría saber si cuando abran la embajada realizarán los biométricas

  2. Hilda Lianet

    23/06/2021 - 9:40 pm en 9:40pm

    Hola yo estoy completamente desesperada con esta situacion. Tengo q hacerme el biomètricos y todo esta cerrado. Estoy en proceso migratorio desde diciembre del 2019 y x lo q veo esto me tomarà años. Con lo dificil q esta la situación en este pais

  3. Dalivia

    09/06/2021 - 12:48 am en 12:48am

    Hola, quiciera saber para cuando reanudan las biometrias. Desde enero aun espero un resultado que no llega todavia. Por favor si alguien me puede responder.

    • Hilda Lianet

      24/06/2021 - 3:32 pm en 3:32pm

      Yo estoy desesperada con esta situacion. estamos de manos atadas. Yo estoy averiguando si m puedo hacer mi biomètrico en otro pais

  4. Yves Morra

    04/05/2021 - 3:23 am en 3:23am

    Le syndrome de La Havane n’était qu’une fumisterie, un coup monté par les US avec le complicité d’une femme qui faisait parti du personnel de l’ambassade Canadienne. A mon avis cela aurait pu servir Trump à une excuse pour intenter des méfaits contre Cuba. Viva Cuba hasta siempre !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia