Embajada de Cuba en Italia desmiente información en comunicado oficial

La Embajada de Cuba en la capital italiana emitió este 10 de marzo su primera nota de prensa en lo que va de año para desmentir información de redes sociales sobre presuntos paquetes turísticos para vacunarse en Cuba contra la covid-19. 

Según el comunicado oficial, publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba “la Embajada de la República de Cuba en la República Italiana notifica que es ficticia la información titulada “Turismo vacunal en Cuba”, aparecida el 9 de marzo de 2021 en un perfil falso e irresponsable, registrado en la plataforma de la red social digital Facebook, con el nombre “Comune di Bugliano”.

“Dicha fraudulenta publicación hace referencia a un presunto paquete turístico que promete la vacunación contra la covid, con el candidato vacunal cubano Soberana 02, en el Hospital “Hermanos Ameijeiras” de La Habana, y apunta que organizado por el inexistente círculo de ARCI y el incierto Comune de Bugliano”, añade el comunicado de la sede diplomática en Italia.  

LEA TAMBIÉN:  Cubanos detenidos en Italia por robar a ancianos en parqueos de supermercados

“La Embajada cubana en Roma observa que también el ARCI Nacional y el ARCI Toscana han emitido una nota conjunta denunciando como falsa la citada publicación”, agregan.

“La Misión diplomática de Cuba en Italia considera injustificable la falta de ética de personas inescrupulosas que, sin ser claros sus propósitos, especulan con un tema tan sensible como la salud humana en medio de una pandemia que está costando decenas de miles de vidas humanas”, continúa el comunicado oficial. 

“A la propia vez, esta Misión diplomática desmiente que, hasta la fecha de hoy, exista algún tipo de oferta turística para ciudadanos italianos o de otros países que incluya los candidatos vacunales cubanos, todavía en fase de ensayos clínicos”, concluyen. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Aguas de La Habana: ¿Se puede beber el agua tras las tormentas en la capital?

La citada información falsa, vendía unas “vacaciones en Cuba” de cuatro días y tres noches, partiendo de Italia y con un guía de habla italiano incluido. En el mismo paquete, se incluía la supuesta vacunación con Soberana e inclusive anunciaban que eran cupos limitados. Todo ello a 1230 euros por persona. 

Todo ello se debe a que desde hace semanas, varios medios internacionales, aprovecharon que en un spot publicitario, el director del Instituto Finlay de Vacunas sugiriera a los turistas volar a la isla porque “los turistas tendrán la opción, si lo quieren, de vacunarse en Cuba también”. 

Según las autoridades cubanas, se pretende producir en Cuba cerca de 100 millones de vacunas, del candidato Soberana 02, la opción más avanzada y que se está probando en la fase 3. Esta cifra sería más que suficiente para vacunar a toda la población cubana y luego negociar con otros países. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de Cuba en Italia desmiente información en comunicado oficial»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos