Embajada de EE.UU. en Cuba actualiza sobre vuelos chárter La Habana – Miami

La Embajada de EE.UU. en Cuba notifica a todos los viajeros confirmados para los vuelos chárter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el 4 próximo de junio sobre aprobación de solicitudes.

En la nota, explican que debido a las restricciones de espacio, ha sido imposible acomodar todas las solicitudes que han recibido. Por tanto, “aquellos que no puedan conseguir asientos en estos vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar.”

 

La oficina diplomática aclara que, si algún interesado ha sido seleccionado para un vuelo, recibirá instrucciones detalladas sobre cómo completar su reservación. Además, recomiendan que:

Si nos ha enviado sus datos anteriormente, NO los vuelva a enviar. Todavía tenemos su información y nos pondremos en contacto con usted si hay espacio disponible.”

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

A través del comunicado, ruegan a los viajeros no ponerse en contacto con la Embajada de los Estados Unidos para conocer el estado de su vuelo.

Sugieren, así mismo, que “todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena.”

También instan a que se cumplan con “los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos.”

Como ya es conocido, la embajada de EE.UU. en La Habana solo está ofreciendo servicios de emergencias a ciudadanos estadounidenses. Los interesados deben visitar el sitio web, en siguiente apartado: https://cu.usembassy.gov/u-s-citizen-services/

Entre las acciones a realizar por los ciudadanos, precisa la nota:

  • Mantener la comunicación con la Embajada de EE.UU. en Cuba.
  • Seguir los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones.
  • Consultar el sitio web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más actualizada sobre covid-19.
  • Visitar la página de información sobre covid-19 del Departamento de Estado para obtener la información más reciente.
  • Visitar la página web de la Embajada de EE.UU. sobre covid-19 para obtener información sobre las condiciones en Cuba.
LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

En un comunicado previo, emitido el 20 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en La Habana explicaba que Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba.  “El gobierno cubano exige que los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba utilizando pasaportes cubanos. Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones.  Para ser considerado para vuelos futuros, cada viajero potencial DEBE se ponga en contacto con la oficina local de inmigración lo antes posible.”  La información de contacto de las oficinas locales de inmigración se puede encontrar aquí: https://www.minint.gob.cu/tramites/4#table-link

Estos son los datos de contacto de la Embajada de EE.UU. en La Habana, Cuba:

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

55 Calzada, La Habana, Cuba

+(53) (7) 839-4100

+(53) (7) 839-4100 y marque 1, luego 0 (fuera de horario)

[email protected]

Departamento de Estado – Asuntos Consulares

888-407-4747o 202-501-4444

Informacion al viajero sobre Cuba – https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Cuba.html

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario