Conéctese con nosotros

Cuba

Embajada de EE.UU en Cuba organiza vuelo de repatriación para personas varadas en la isla

Publicado

el

Bandera de EE. UU. Fuera de la Embajada de EE. UU. en La Habana, Cuba U.S. Department of State

La Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana ha emitido un comunicado en el que informa que están trabajando con algunas aerolíneas estadounidenses a fin de organizar un vuelo de repatriación humanitaria que permita transportar a aquellos ciudadanos norteamericanos varados en la Isla.

“Nos hemos comunicado con cientos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes elegibles en Cuba para confirmar las reservas para un próximo vuelo. Seguimos haciéndolo”, deja saber el comunicado.

La sede diplomática explicó igualmente que, a partir de las restricciones de espacio, será imposible dar respuesta a todas las solicitudes que han recibido.

“Aquellos a quienes no se les puede proporcionar asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar”, indica el comunicado. En cambio, los que sí resulten escogidos, recibirán oportunamente las instrucciones detalladas para que puedan completar su reserva de manera efectiva.

Aquellos ciudadanos estadounidense que no se hayan comunicado con la Embajada anteriormente y estén igualmente interesados en retornar a los Estados Unidos, deberán rellenar este formulario para que su nombre sea tomado en cuenta en un “futuro vuelo charter”.

Sin embargo, avisaron que la solicitud no garantizará de por sí “un asiento en ningún vuelo en caso de que haya más disponibilidad” pues la Embajada de Estados Unidos en cualquier caso se comunicará antes con la persona en cuestión.

La embajada de Estados Unidos sugirió igualmente a los interesados estar pendientes sobre la disponibilidad de vuelos comerciales.

A inicio de marzo la Embajada estadounidense ya había informado que se encontraba valorando la posibilidad de organizar un vuelo humanitario para evacuar a sus ciudadanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Publicado

el

Este mes fue noticia en Cuba el contrato entre las compañías Aerovaradero y CubaMax para la transportación de alimentos cárnicos hacia la isla. ¿Cómo funciona? Te contamos (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia