Embajada de EE. UU. en Cuba: “podríamos estar tramitando las primeras visas en dos o tres meses”

Así han sido las declaraciones obtenidas por el periodista de América TeVé, Mario J. Pentón, sobre la posible fecha del reinicio de los servicios consulares en Cuba.

Hace solo tres días publicamos en nuestra web que aún no estaba definida la fecha del comienzo de los trámites consulares de la sede diplomática estadounidense en la isla.

En aquel entonces, el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Brian A. Nichols, informó que no estaba prevista aún “la fecha de llegada a la Mayor de las Antillas del cuerpo de funcionarios necesarios para restablecer el trabajo consular en su Embajada de Estados Unidos en La Habana”.

No obstante, como prometimos, nuestra redacción continúa al tanto de cada nuevo detalle que surge sobre el tema.

Este lunes, el periodista Mario J Pentón, explicó a través de un video que “en fechas tan tempranas como finales de febrero, enviarán los primeros diplomáticos a la sede consular de EEUU.”

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

“He estado conversando con varios funcionarios de la Casa Blanca y también con funcionarios de Embajadas europeas en Cuba, que tienen conocimiento de los planes de los EEUU y que decidieron hablar con nosotros bajo condición de anonimato, porque no están autorizados a hablar de este tema”, dice a través de su canal de YouTube.

De tal manera, los servicios consulares de Estados Unidos en Cuba iniciarían “entre la primavera y el verano”.

“Una de las fuentes me dijo que si todo sale bien, podríamos estar tramitando las primeras visas en dos o tres meses”, contó Pentón sobre la información que le fue ofrecida.

No obstante, el periodista comunicó que sus fuentes en Estados Unidos informaron que esa fecha también depende de algunos conflictos internos y externos en los que está envuelto ese país.

Asimismo, tendrían en cuenta también “las reacciones del gobierno cubano y el impacto de esta medida en la comunidad”.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social informa sus fechas de pagos restantes de abril

OPINIONES SOBRE POSIBLE REAPERTURA DE SERVICIOS CONSULARES DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA

“Gracias por siempre estar informándonos a todos. Y por estar a favor de la reunificación de las familias”, comentaron en el canal de YouTube de Pentón.

“Muy feliz por la noticia, me gustaría que en algún video sean específicos sobre las cosas que se procesarán y si las entrevistas serán en Guyana o será una reapertura total en la Embajada de Estados Unidos en Cuba”, señaló otra persona.

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en Guyana respondió a algunos solicitantes de visado cubanos que “el presidente Biden se ha comprometido a aumentar la dotación de personal en nuestra Embajada en La Habana para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil y, en el momento apropiado, ampliar los servicios consulares a los cubanos”.

En varias ocasiones han reconocido “las dificultades financieras y de otro tipo que enfrentan los ciudadanos cubanos al solicitar visas a los Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN:  Pagos y Food Stamps del Programa SNAP que llegarán esta semana

En Directorio Cubano, por ejemplo, publicamos que el precio a pagar por la reunificación familiar puede llegar a los 4500 dólares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Embajada de EE. UU. en Cuba: “podríamos estar tramitando las primeras visas en dos o tres meses”»

  1. Buenas tardes ,,,que noticia tan maravillosa ,dar mil gracias ,se pasa mucho trabajo en viajar a guyana gastos muy considerables ,y rogar que acepten hacer invitaciones a la familia,,,,,se agradece mucho, bendiciones

    Responder

Deja un comentario