Embajada de EEUU advierte a cubanos que intentan emigrar ilegalmente

La Embajada de Estados Unidos en Cuba continúa advirtiendo a los cubanos que intentan emigrar ilegalmente sobre las posibles consecuencias que esto puede traer. 

Este lunes han publicado en Twitter: 

“La migración irregular es peligrosa y costosa. Los migrantes cubanos detenidos al intentar entrar ilegalmente pueden ser objeto de medidas coercitivas”.

Asimismo, añadieron que ello podría “poner en peligro su futura migración legal.”

“¡No se ponga usted o su familia en peligro!”, concluyeron en un mensaje acompañado de una imagen de balseros. 

En marzo pasado, la sede diplomática realizó varias publicaciones sobre el peligro de la migración irregular de cubanos. 

En aquella ocasión explicaron que suelen ser “detenidos por las fuerzas del orden o la seguridad fronteriza”.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social pagará $943 dólares este 1 de mayo en Estados Unidos

Asimismo, añadieron que “esto puede conducir a la deportación y podría hacer que un solicitante no sea elegible para una visa de turista o de inmigrante a los EE. UU.” 

También han manifestado que “con mucha frecuencia, los traficantes de personas le roban el dinero a esos que “ayudan” a cruzar la frontera de los EE. UU.”. 

Hicieron referencia a que les incrementan el costo de los precios y los sobornan durante el viaje, “abandonando a sus víctimas, a veces dándolas por muertas”. 

Cada vez son más frecuentes las noticias de deportaciones de migrantes cubanos y de detenciones tanto en la frontera como en México u otros países del área. 

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

La mayoría de los cubanos con visados pendientes pide a la Embajada que reanude todos sus servicios consulares, no solamente la categoría IR5.

“Si los trámites legales no fueran tan lentos, no pasaran tanto estas cosas, pero desgraciadamente las ganas de estar cerca de la familia son mayores que el miedo al peligro”, comentó una tuitera.

En la misma línea, alguien más comentó: “la emigración legal, si sigue siendo en Guyana, es tan costosa como la ilegal. ¡No más Guyana!”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Embajada de EEUU advierte a cubanos que intentan emigrar ilegalmente»

  1. Si Estados Unidos fuera más inteligente no pensará en migración si no en mejorar su economía contratando fuerza de trabajo cubana q ellos saben q el cubano trabaja y cumple sólo tiene q darle la oportunidad de poder demostrar al mundo q la dictadura es explotadora

    Responder

Deja un comentario