Embajada de Estados Unidos en Guyana avisa sobre cómo acelerar citas de visados para solicitantes cubanos

La Embajada de Estados Unidos en Guyana alertó a través de sus redes sociales a los solicitantes cubanos de visados de reunificación familiar, trámite migratorio que se efectúa en su sede, que no se dejen timar por aquellos que solicitan pagos y dinero para supuestamente “adelantar citas”.

“Solicitantes cubanos: No les crean a las personas que quieren tomar su dinero para acelerar su cita para la visa. ¡Pueden hacerlo ustedes mismos y no tienen que pagar ni un peso! Comuníquense con el NVC en http://ow.ly/fiTg50GNN10 para preguntar si la Embajada puede acelerar sus citas para la visa de inmigrante”, dijeron primeramente en su comunicado en su perfil de Facebook.

La sede diplomática añade que deben tener en cuenta que para acelerar la cita deben tener una excusa convincente: “como una emergencia médica para ser considerados. Si su caso ya está en Guyana, envíen su solicitud por correo electrónico a: [email protected]. RECUERDEN: ¡No hay costo por acelerar una cita!”.

LEA TAMBIÉN:  Reiniciará Estados Unidos trámites migratorios en Honduras. ¡Atención refugiados y sus familiares!

A finales de octubre, la Embajada de los Estados Unidos en Guyana pidió en un mensaje en Facebook para los solicitantes cubanos de visas, que si no podían conseguir un vuelo a Guyana a tiempo para su cita de visa, esperaran hasta luego “de la fecha de su cita original para reprogramarla, sin costo adicional”.

Desde esa entidad añadieron que entendían “que los vuelos a Guyana estaban limitados” en Cuba y el resto del mundo, debido a la crisis sanitaria aunque no dieron más detalles. Luego de la apertura del 15 de noviembre, ha habido un aumento de vuelos a través de Copa Airlines, por ejemplo.

VUELOS A GUYANA DESDE CUBA

Finalmente los solicitantes cubanos de visados de reunificación familiar en la Embajada de Estados Unidos en Guyana obtuvieron buenas noticias en el mes en curso, luego de que la aerolínea Caribbean Airlines anunciara el reinicio de sus vuelos a la isla.

LEA TAMBIÉN:  Reiniciará Estados Unidos trámites migratorios en Honduras. ¡Atención refugiados y sus familiares!

Según el anuncio de la compañía caribeña publicado en Facebook, Caribbean Airlines regresaría a La Habana, desde el venidero 14 de diciembre. La aerolínea operaría un servicio a la semana, sin escalas, todos los martes, entre Trinidad y Tobago y la capital cubana. Esto facilitaría conexiones a otros destinos como Guyana.

A los cubanos que preguntaron a la compañía cuáles serían los requisitos de entrada a Trinidad y Tobago, les informaron que “si su tiempo de conexión desde Trinidad a otro destino es de más de 4 horas, entonces se requiere prueba de estar completamente vacunado, con una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Hasta el momento las vacunas cubanas no estaban reconocidas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de Estados Unidos en Guyana avisa sobre cómo acelerar citas de visados para solicitantes cubanos»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos