Embajada de Haití en Cuba

Desde hace 115 años Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas.

Este país del Caribe tiene su Embajada legítimamente acreditada en La Habana, capital de la República de Cuba.

Servicios de la Embajada de Haití en La Habana, Cuba

Esta Embajada representa a la nación de Haití ante el gobierno de la República de Cuba. El Consulado representa a Haití frente a los ciudadanos haitianos, y tiene el objetivo de ofrecer servicios a los ciudadanos de esta nación caribeña que se hallan de manera temporal o permanente en Cuba.

La sección consular de la Embajada de Haití en Cuba se encarga de la atención y el procedimiento de las solicitudes de Visa para ingresar a esa nación.

Haití es un país que permite la entrada a su territorio de ciudadanos cubanos mediante Visa, sin que se deba realiza un trámite muy complicado.

La mayoría de los cubanos que viajan a Haití lo hacen con una Visa de turismo. Para que un cubano pueda realizar una solicitud de Visa de turismo ante la Embajada de Haití en La Habana, es necesario que se acoja a una de las siguientes garantías:

  1. Contar con una persona residente en Haití que garantice su estancia. En este caso deberá presentar el documento original de la Declaración Jurada Legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití. Debe presentar también el original del Aval Bancario y Carta de Centro de Trabajo incluyendo la firma y el nombre de la persona responsable, y cuño de la entidad.
  2. Contar, como solicitante, con una garantía personal para su sustento durante la estancia en Haití. Probará su solvencia económica presentado su Aval Bancario ya sea en CUC, CUP o USD. La Embajada de Haití en Cuba no define un monto mínimo requerido para el Aval Bancario personal.
LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

En cualquiera de los dos casos anteriores, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte cubano vigente por un mínimo de 6 meses.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotografía tamaño Visa.
  • Antecedentes penales (no se requieren legalizados por el MINREX).
  • Si es estudiante, presentar carta de autorización del Centro de Estudios, donde explicite la fecha o período en el que piensa viajar y debidamente acuñada por la Institución.
  • Formulario de solicitud de Visa. Debe contener la dirección donde se hospedará durante su estancia en Haití.
  • Pago del arancel consular para la Visa de turismo. Este monto no es reembolsable en caso de ser denegada la Visa. Para la confección del Expediente se pagará 25CUC y para la visa múltiple por un año 150 CUC.
LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Todos los cubanos que deseen solicitar una Visa de turismo para viajar a Haití, deben  presentarse con anterioridad en la Embajada de Haití en La Habana, con toda la documentación requerida. Debe programar una cita previa para ser atendido con tales fines.

El trámite para solicitar una cita en la Embajada de Haití en La Habana se realiza mediante el correo electrónico: [email protected]. En el texto del correo, usted debe poner la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del solicitante.
  • Número de pasaporte.
  • Teléfono personal.
  • Provincia en la cual reside.

Consulte Aquí toda la información en detalle acerca del procedimiento y los requisitos para la solicitud de una Visa de turismo para viajar de Cuba a Haití.

La Embajada de Haití en Cuba tiene establecido como horario de atención:

De lunes a viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Información de contacto de la Embajada de Haití en Cuba:

Dirección: Calle 7ma Avenida. Número 4402, Esquina 44, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Teléfono local: (07) 204.5421

Teléfono internacional: +53.7.204.5421

Fax local: (07) 204.5423

Fax internacional: +53.7.204.5423

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Dirección de sitio web oficial: http://www.haiticuba.org

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

17 comentarios en «Embajada de Haití en Cuba»

  1. Buenas noches. Quisiera saber que tratamiento se les dara a las personas que tenia voleto de vuelo para abril y mayo, y no pudieron volar por la situacion de la pandemia. Ademas, para cuando abran los aeropuerto ya se les vencio la VISA. Al tanto de su respuesta, saludos.

    Responder
    • Hola,

      Gracias por leernos.
      Para saber qué ocurrirá con boletos que no pudieron usarse, necesita contactar directamente a la aerolínea.
      Para visas vencidas, a la Embajada más cercana a su lugar de residencia.
      Un saludo

      Responder
  2. Si una persona tiene una visa de turismo válida por 1 año, la cuál se vence en el mes de octubre del presente año, podría ser prorrogada sin costo alguno si no puede viajar por la situación internacional de la COVID 19?

    Responder
    • Hola,

      Necesita contactar directamente con la Embajada de Haití en Cuba para saber cómo van a proceder:

      Atención al público: lunes a viernes 10:00 am a 2:00 pm -Guía visa turismo: [email protected] -Guía visa descendiente: [email protected] -Cita visa: [email protected] -Cita actualización: [email protected], telef: +53 7 2045421

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  3. Hola buenos días necesito saber para cuando esta previsto la renovación de visa que vencen en día 5 de septiembre vivo en holguin y por la situación de la pandemia no puedo ir hasta la Habana,bueno día esperó su respuesta.

    Responder
    • Hola,

      Muchas gracias por informarse junto a nosotros. De momento no tenemos actualización al respecto.

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram donde abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Desde allí podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  4. Hola. Necesito que me informen sobre que piensan hacer con todas las personas que se le ha vencido su visa en todo este tiempo de cuarenta. Sobre todo con los que se encuentran en mi situación, yo tengo comprado dos boletos y suspendieron los vuelos, la aerolínea no devuelve el dinero, te da una oportunidad de sacar nueva fecha de vuelo, pero ahora la visa se me venció en este tiempo, entonces que hago? No van a dar una prórroga de visa al menos para dar ese viaje que ya tengo pagado??? Por favor necesito su ayuda y comprensión. Gracias

    Responder
  5. Buenas tardes, les escribo porque necesito información sobre una duda y pienso que por esta vía me puedan ayudar, mi duda es la siguiente:
    si hay una persona que tiene visa para Haití pero que está próxima a vencerse y quiere ir por última vez pero cuando saca el pasaje el regreso es para el mismo día que se vence la visa porque es la opción más económica que encontró, esto supone algún problema para esa persona o es posible regresar el mismo día que se vence la visa sin ningún problema?
    Espero que me puedan ayudar y muchas gracias por su atención.

    Responder

Deja un comentario