Embajada de México en Cuba establece nuevos precios para trámites

Hace pocas jornadas te informamos acerca de la cancelación de los servicios consulares de la Embajada de México en la Isla. Ahora, nos place darte a conocer que se acordaron nuevos precios para sus trámites y que próximamente retomarán sus prestaciones habituales. 

La sede diplomática en La Habana publicó, en ese momento, que eliminaría temporalmente todos sus servicios que requerían pago. Tal decisión obedeció a una reciente normativa del Banco Central de Cuba que afectó, además, a varias representaciones de diversas naciones en Cuba. 

¿Cuáles son los nuevos precios de los trámites?

La propia Embajada todavía no ha publicado en sus perfiles oficiales las nuevas tarifas. Sin embargo, en sus instalaciones ya se pueden ver estos nuevos cambios de precios y moneda. 

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Te proponemos conocer los precios de los servicios con más demanda en dicha Embajada azteca en la Isla. 

La solicitud del Pasaporte ordinario por un año costará $38.00 USD. La recepción de documentos y análisis de Visa gravada (VLD), $47.00 USD. 

El precio del Pasaporte ordinario por un año al 50 por ciento será $19.00 USD. El mismo, por tres años, $88.00 USD. 

El Pasaporte por tres años al 50 por ciento tendrá un valor de $44.00 USD. El Pasaporte ordinario por seis años, $120.00 USD. La legalización de Firmas y Sellos, $48.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba se prepara para recibir a 200.000 turistas rusos en 2024

El Pasaporte ordinario por seis años al 50 por ciento, $60.00 USD. Por último, los certificados médicos y otros costarán $57.00 USD. 

El pago debes efectuarlo en efectivo en el banco Financiero Internacional. Ahora, no debes olvidar un dato muy relevante. Recuerda que los bancos en Cuba no aceptan dólares estadounidenses, por ello debes depositar en Euros.  

La Embajada de México en Cuba ofrecerá próximamente más detalles acerca del proceso de pago y demás trámites. Claro, aquí en Directorio Cubano te mantendremos al tanto. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Embajada de México en Cuba establece nuevos precios para trámites»

  1. Gracias por ayudarnos a los cubanos cada día más . Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros y también discriminación cobrando en una moneda que las personas no pueden obtener.

    Responder
  2. Señores por favor, la Embajada será Mexicana pero el pago es en el Banco aquí en Cuba y por ende usted debe pagar en euros, dolares Canadienses o pienso q también se puede pagar en Pesos México, simplemente debe pagar el costo del trámite al cambio del Banco, uffff

    Responder
  3. Buenas tardes. Tengo interés de viajar a México con fines comerciales y no tengo visa. Por favor alguien que pueda esclarecer mi duda o darme una sugerencia. Si me explicaras como obtener una visa les estaré agradecida. Muchas gracias y espero por su acostumbrada atención. Saludos cordiales y muchas bendiciones

    Responder

Deja un comentario