Embajada de México en Cuba informa reprogramación de citas para visados

La Embajada de México en Cuba ha dado a conocer un nuevo cronograma de reasignación de citas de aquellos solicitantes de visas que se vieron afectados por el cierre de esa sede consular en La Habana debido a las medidas sanitarias para hacer frente a la covid-19.

En una etapa inicial, se atenderán únicamente las citas/turnos que quedaron pendientes (citas programadas para marzo y abril de 2020).

Si usted NO cuenta con una cita/turno programada, por favor tome en cuenta que NO se programarán nuevas citas para visas, hasta nuevo aviso. Manténgase al pendiente de la página electrónica: https://embamex.sre.gob.mx/cuba/  para futuras actualizaciones.

No olvide que para el día de su cita deberá presentar los requisitos actualizados correspondientes a su tipo de trámite.

En cumplimiento a las disposiciones de seguridad sanitaria NO SE BRINDARÁ INFORMACIÓN PERSONALIZADA EN LAS INSTALACIONES DEL CONSULADO.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Si tiene alguna pregunta específica respecto a su trámite, escriba al correo electrónico: [email protected] o llame a los teléfonos: 7204-2553 y/o 7204-0181 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas (a partir del lunes 23 de noviembre de 2020).

Si usted ya cuenta con una cita/turno para visa del sistemaé “Mexitel Cuba” emitida entre el 16 de marzo y 30 de abril de 2020:

PASOS PARA CONOCER SU NUEVA FECHA DE CITA EN LA EMBAJADA DE MÉXICO:

PASO 1. TENGA A LA MANO SU CONFIRMACIÓN DE CITA EMITIDA POR EL SISTEMA MEXITEL CUBA :

PASO 2. SELECCIONE SU TIPO DE TRÁMITE Y FECHA ORIGINAL DE SU CITA EN LA SIGUIENTE LISTA

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

ESTUDIANTE

ENTRE EL 2 Y 16 DE ABRIL DE 2020

ENTRE EL 17 Y 30 DE ABRIL DE 2020

VÍNCULO Y UNIDAD FAMILIAR (SIN NUT)

ENTRE EL 17 Y 30 DE ABRIL DE 2020

ENTRE EL 2 Y 16 DE ABRIL DE 2020

ORGANISMOS/ACOREC

ENTRE EL 16 Y 30 DE MARZO DE 2020

ENTRE EL 31 DE MARZO Y 30 DE ABRIL 2020

TRÁMITES CON PERMISO DEL INM (CON NUT)

ENTRE EL 2 Y 16 DE ABRIL DE 2020

ENTRE EL 17 Y 30 DE ABRIL DE 2020

COOPERANTE

ENTRE EL 16 Y 30 DE MARZO DE 2020

ENTRE EL 31 DE MARZO Y 30 DE ABRIL DE 2020

TURISMO Y TRÁNSITO

ENTRE EL 16 Y 30 DE MARZO DE 2020

ENTRE EL 31 DE MARZO Y 30 DE ABRIL DE 2020

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Embajada de México en Cuba informa reprogramación de citas para visados»

  1. En el calendario de citas reprogramadas no tuvieron en cuenta las citas del 1 de abril del 2020 que no han sido atendidas, que día atenderán a todos los que tenemos la cita original el día 1 de abril?

    Responder
  2. que pasará con las visas que no fueron ocupadas , mi hijo tenía visa por reunificación familiar, se la otorgaron el 6 de febrero y en marzo llegó la pandemia, tenía boletos comprandos para abril y por frontera cerrada no pudimos viajar, para colmo la aerolínea estafo a tantas gente interjet quebró y me quedé como muchas gentes vestida y sin ir al baile, mucha gente están en la misma situación que yo, desesperada porque estoy en México desesperada por sacar a mi hijo menor de edad por cierto , es injusto, que culpa tengo yo y lo que están en la. misma situación que yo de que se vencieran los papeles, esto es una pandemia a nivel mundial , el 16 de diciembre trate de viajar con el porque mi esposo fue a migración de México y le dijeron que si podía salir de Cuba que no importa que la visa estubiera vencida que los términos estaban suspendido por la la pandemia incluso conocí a una muchacha que salió ella y su hijo el 6 de febrero cin el mismo tipo de visa de mi hijo reunificación familiar, la de ella se venció en julio y la de mi hijo en agosto, no lo creía al principio hasta que me mando fotos del pasaporte de su hija y de ella cin el cuño de entrada a México, entonces me dije la ley funciona para unos si y para otros no, me tube que ir sola en diciembre y dejar a mi hijo con el corazón no la mano casi tirado como un perro solo llorando casi pierdo mi vuelo también porque ya mi familia que había ido a dejarme al aeropuerto de había ido y no tenía forma de como buscar un transporte y llevarlo a casa y volver a virar, el después de tanto llorar me dijo mamá vente tu que yo me quedo solo, vas a perder el avión, todo un hombrecito me salió, y así fue solo lo deje cin miedo a que le fuera pasar algo , gracias a Dios mi familia fue lo antes posible y me pude ir tranquila pero se perdió 515 USD de su boleto, hasta cuando vamos a perder dinero que hoy en día la situación esta bien difícil , el estrés me esta matando de no poder estar junto a mi hijo, mi madres falleció que era quien me lo cuidaba ahora lo tines mi hermana que tines 2 hijos que cuidar y atender , se me enfermo de covid y yo en México sin poder ni mandar ni medicina, me tube que cortar el cabello porque ya era más lo que se me caía que el que tenía, por favor hagan algo al respecto a la visas vencidas no ocupadas ya quiero estar junto a mi hijo no puedo más con tanto estrés

    Responder

Deja un comentario