Conéctese con nosotros

Embajadas

Embajada de Panamá en Cuba aclara sobre prueba de solvencia económica

Publicado

el

Este martes nuestra página recibió algunas consultas sobre el requisito de solvencia económica para viajar a Panamá, a través de un visado de turismo.

Las personas interesadas querían conocer si en las cuentas bancarias en Cuba podían disponer del equivalente a 500 dólares americanos en moneda nacional o CUP.

Directorio Cubano obtuvo aclaraciones sobre este particular directamente de la Embajada de Panamá en Cuba. Por su interés, reproducimos textualmente la misiva para evitar confusiones y ofrecer información de primera mano.

PRUEBA DE SOLVENCIA ECONÓMICA PARA VIAJAR A PANAMÁ

La Ley migratoria panameña establece que la prueba de solvencia económica debe ser presentada en USD. El Gobierno cubano permite transferencia bancaria. 

Se debe presentar la Tarjeta de Banco en USD y además debe presentar Certifico Bancario en USD, debe indicar la fecha de apertura; tipo de moneda y número de cuenta, más presentar adicionalmente el Estado de Cuenta. 

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Deben hacerle la transferencia bancaria a su Tarjeta en USD para que el banco pueda darle el certifico de banco de esa transferencia con la fecha de apertura y el tipo de moneda. Además, deben darle el Estado de Cuenta.

Aclarado este punto, nos gustaría recordar que en agosto pasado la propia embajada advertía que “actualmente no hay citas para entrevistas para visado en el Consulado de Panamá en Cuba salvo aquellas tramitadas por abogados en Panamá”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Sobre las visas de turismo para Panamá, comunicaron que “si usted tiene una cita tramitada por abogado, puede verificar su validez ingresando el número de cita en la página del Servicio Nacional Migración de Panamá:

https://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/visa_cuba.php”.

Asimismo, indicaron que “los ciudadanos cubanos que desean solicitar visas a Panamá” pueden hacer su solicitud en Panamá, directamente en la sede del Servicio Nacional de Migración, mediante “un abogado debidamente acreditado para realizar dicho trámite”.

En abril de 2020, la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial de la República de Panamá, informó en Twitter que “desde la aplicación móvil ‘Enlace Judicial’” es posible verificar “la idoneidad del abogado para ejercer la profesión, solo con introducir su cédula de identidad personal”.

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

En este sentido, refirieron que esta APP se puede descargar gratis en las tiendas para iPhone y Android.

Usted debe saber que otros requisitos necesarios para la solicitud de visa de turismo de los ciudadanos cubanos son:

  • Presentar original y copia completa del pasaporte, con un mínimo de tres meses de vigencia.
  • Completar el formulario de visa.
  • Presentar original y copia del carnet de identidad en ambas caras.

En cualquier caso, la sede diplomática cubana ha explicado con anterioridad que “cada solicitud conlleva una serie de requisitos, los cuales debe informarle el abogado que presentará la solicitud en Panamá”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 Comentarios

1 Comentario

  1. Jessica

    22/11/2021 - 11:11 am en 11:11am

    Buen dia me urge adquirir conocimiento sobre las aceptadas citas de panama en noviembre de 2021 para los cubanos ya tramitados por su abogado en PanamáPanamá que la pagina esta restringida al parecer lo que muestra en la app

  2. Amanda

    24/10/2021 - 4:52 pm en 4:52pm

    Nesecito saber saber.. si tengo q tener más d 3 meses la cuenta abierta??…
    Saludos

  3. Yanet

    14/10/2021 - 1:42 am en 1:42am

    Alguien pudiera decirme que documentos hay que apostillar específicamente, gracias de antemano.

  4. Aylin

    25/09/2021 - 12:16 am en 12:16am

    Hola, me interesa saber si la tarejta de MLC también se puede presentar como solvencia económica o se necesita los 500 en una cuenta de librito.. gracias

  5. Aomar

    24/09/2021 - 1:44 am en 1:44am

    Parece mentira que ahora todos nos intenten avergonzar así, no basta con el gobierno cubano y el MOC, Ahora Panamá que tanto necesita de las compras del cubano… Fácil no vayan mas y ya para que así sepan es hora de darse a respetar.

  6. Juliana Barría

    23/09/2021 - 7:01 pm en 7:01pm

    Bueno yo tampoco soy cubana. Pero si se q es un abuso lo q esta haciendo el consulado de Cuba cobrando le 600. 00 USD por una visa por un año a los cubanos q quieren viajar a Panamá. Eso hsy q denunciarlo porque ni para USA cuesta tanto una visa y te la dan x 5 o 10 años. Estan aprovechándose de la desesperacion de los cubanos x salir de alli con el objetivo de buscar un mejor futuro para su familia

  7. Javier Soler

    23/09/2021 - 2:34 pm en 2:34pm

    Atentamente les saludo.
    Considero que es toda una ilegalidad la exigencia de la prueba de solvencia económica en USD (MLC) para solicitar visa a Panamá, porque la moneda de curso legal en Cuba es el CUP (MN). Además de que el USD no se puede depositar en ninguna cuenta del sistema bancario cubano. En tanto, el MLC no es una moneda de curso legal, sino un engendro digital solamente válido para comprar en algunas tiendas en el territorio nacional. Por tanto, además de ilegal tampoco tiene sentido el requisito en sí mismo, porque no prueba ninguna solvencia económica del solicitante, cuando éste no puede viajar con MLC a ningún país del mundo.
    Por otra parte, todas las embajadas de los países de la Unión Europea, así como la de México, exigen esa prueba mediante la certificación de cuentas en moneda nacional (CUP), en virtud de la legalidad.
    Cordialmente,
    Lic. Javier Soler

  8. Yaumara

    23/09/2021 - 10:34 am en 10:34am

    Es indignante que sabiendo que las cuentas en usd sirven solo para la cadena de tiendas y no puedes extraer. Una vez depositado el dinero para viajar lo pierdes. No es justo.

  9. Por el pueblo

    23/09/2021 - 9:05 am en 9:05am

    Hola pueblo noble de Cuba, no soy Cubano pero entiendo todas las necesidades de ustedes. Y le voy a dar un consejo y ojala me escuchen no gasten dinero en visas que solo se las van a dar dos o tres y los tienen bien chequeados. Panamá necesita turismo pq esta colapsada y se le han ido muchos empresarios y nadie quiere ir a Panamá, menos los cubanos y ellos se aprovechan de eso en complot con el gobierno de Cuba. Ponganse de acuerdo y que no valla nadie para que vean que van a terminar regalandoles las visas. Dependerá de ustedes saludos

  10. David

    22/09/2021 - 11:44 pm en 11:44pm

    Me parece un poco de descaro y complicidad del gobierno panameño, es algo injusto, todos saben q el usd en Cuba una vez q entra una cuenta mlc olvidate del mismo, resulta ridiculo q esto se pida para solvencia económica cuando ellos saben q ese dinero no circula… Indignante…. Alguien sabe en el caso de España ?????

  11. Yusleydis

    22/09/2021 - 9:33 pm en 9:33pm

    Hola hablan de todas las embajadas ,y yo quiero saber cuándo la de Chile comenzarán atender a la población.

  12. Eliz@

    22/09/2021 - 7:09 pm en 7:09pm

    Buenas tardes, seré muy breve
    Alguien pudiera explicar por qué están negando las visas
    si las solicitudes se están haciendo directamente en Panamá mediante abogados, por sucede esto y luego no hay una explicación al respecto. No sé valora todo el esfuerzo y los gastos que realiza el cubano para obtener esa visa

  13. Ray

    22/09/2021 - 5:40 pm en 5:40pm

    Buenas tardes todavía sigo con la duda por lo qué pude entender si yo tengo una tarjeta en MLC (USD)dicha tarjeta me sirve como prueba de solvencia económica ya con su respectivo importe (500 USD)o tengo que abrir una libreta de banco en USD ? Alguien que pudiera decirme al respecto. Gracias ??

  14. Anónimo

    22/09/2021 - 2:37 pm en 2:37pm

    Buenas tardes estoy solicitando visa a traves de un abogado en Panamá y estaba tramitando con una cuenta bancaria en moneda nacional como antes se había dicho ahora sale esta resolución q ya en la moneda nacional no s puede tramitar sólo en usd ..mi pregunta es la siguiente..yo puedo seguir tramitando con una cuenta en usd q tiene mi esposo q estamos casados legalmente o tengo q sacar una .?? Necesito respuesta ya q tengo cita en la embajada dentro de 18 días y ahora no se q hacer..saludos

  15. Anónimo

    22/09/2021 - 2:27 pm en 2:27pm

    Tengo la misma duda

  16. Anónimo

    22/09/2021 - 2:21 pm en 2:21pm

    Entonces ya no se podrá solicitar visa desde aquí de Cuba? Será única y exclusivamente en el Servicio de Migración de Panamá? Gracias.

  17. Anónimo

    22/09/2021 - 1:40 pm en 1:40pm

    En la tarjeta en usd donde se depositen los 500 dólares ,se puede extraer ese efectivo en usd.

  18. Reinier Peláez Fernández

    22/09/2021 - 1:30 pm en 1:30pm

    Se aclara que las cuentas deben ser en usd , pero no dicen por el lapso de tiempo que deben tener de existencias dichas cuentas antes de llegar al dia de la cita

  19. Anónimo

    22/09/2021 - 1:17 pm en 1:17pm

    Un cordial saludo, llevo 3 años tratando de conseguir una, cita para visa a Panamá, para ni hija, ahora es a través de un abogado en Panamá.
    De qué manera vamos a contactar un abogado, gracias

  20. Yadilien infante

    22/09/2021 - 1:07 pm en 1:07pm

    Pues la verdad que a nosotros los cubanos nada nos ayuda a visitar ningún país porq todos saben que si guardamos en mlc es solo para consumo en el país no se puede extraer el dólar esto es en 1er lugar y 2 do un trámite que solo puede hacer un abogado de Panamá que siempre abra un intermediario y querrá buscarse más dinero que lo que debe de costar dios cuando será la vida para nosotros los cubanos será más flexible gracias y ojalá alguien les esto sinceramente y pueda ayudarnos en algo

  21. Noylan

    22/09/2021 - 12:40 pm en 12:40pm

    Saludos, sería muy útil e importante conocer los costos actuales y la moneda a pagar de los trámites consulares de la Embajada de Panamá, como por ejemplo la autenticación de documentos legalizados por el MINREX, ya que no encuentro ésta información actualizada. Muchas gracias y Felicidades por su excelente trabajo en Directorio cubano.

  22. Noelbis Pino

    22/09/2021 - 11:59 am en 11:59am

    Si ok todo eso esta bien pero como hacemos el deposito en el banco en USD?

  23. Ailen

    22/09/2021 - 11:57 am en 11:57am

    Las tarjetas de MLC, SIRVEN COMO CUENTA BANCARIA PARA SOLICITAR LA VISA DE TURISMO A PANAMA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia