Embajada de Panamá en Cuba anuncia entrega de pasaportes visados

La Embajada de Panamá en Cuba anunció este lunes la entrega de pasaportes, siguiendo las mismas indicaciones de informaciones anteriores.

El mensaje difundido en varias redes sociales es el siguiente:

Entrega de pasaportes de personas cuyos apellidos inician con la letra R y S. Verificar listado. Martes 13 y Jueves 15 de Octubre. Horario De 10:30 a 12:30.

Sólo se entregará a las personas en la fecha y hora indicada.”

Desde la sede aclaran que aquellas personas que viven en provincias en las cuales exista aún restricción de movilidad, tendrán que esperar una nueva convocatoria y el levantamiento de esas limitaciones.

Ante el anuncio de la embajada, varios usuarios consultaron sobre una duda común: ¿dónde se puede encontrar el listado con los nombres y apellidos y los pasaportes?

El Consulado ha respondido en Instagram: “Son los listados publicados anteriormente en agosto que no se pudieron entregar por restricciones sanitarias”.

Si usted está interesado en verificar los listados puede hacerlo pinchando AQUÍ

Este 12 de octubre Panamá reabrió sus puertas a los viajes comerciales internacionales con todas las medidas pertinentes.

Así lo celebraba en Twitter el Presidente de la República de Panamá:

“Hoy, con mucha emoción, después de 7 meses y a pesar de las circunstancias, iniciamos las operaciones internacionales en el Aeropuerto Tocumen, viajando a 36 ciudades en 20 países del mundo, con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para cuidar de nuestros pasajeros.”

Tal y como se ha informado, a su llegada a Panamá, todos los pasajeros necesitan probar mediante test PCR, con un máximo de 48 horas de realizado, que son negativos a la enfermedad. 

Si los viajeros no pudieran presentar una prueba negativa a la enfermedad, tendrán que someterse a un test previo a su registro ante las autoridades migratorias del aeropuerto. Este tendrá un costo de 50 dólares.

Precisamente el precio de la prueba PCR a aquellos viajeros que no puedan presentarla y la renovación de las visas vencidas durante la crisis sanitaria han sido uno de los temas más comentados este lunes entre los cubanos interesados en viajar a Panamá.

Sobre las visas vencidas, una lectora preguntó a la Embajada de Panamá en Cuba: “tenía pasaje para ir a renovar mi visa en Panamá, y Cuba y Panamá cerraron. Ya mi visa se me venció en septiembre. ¿Qué van a hacer al respecto?

Desde la embajada contestaron que si la visa venció, “debe solicitar un nuevo visado”.

A usted puede interesarle:

Consulado de Panamá en Cuba anuncia la entrega de los últimos pasaportes visados

Reinician vuelos comerciales internacionales en Panamá

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de Panamá en Cuba anuncia entrega de pasaportes visados»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos