Embajada de Panamá en Cuba: Nuevas tarifas consulares

La embajada de Panamá en Cuba ha dado a conocer a través de su perfil oficial de Facebook que se ponen en marcha nuevas tarifas para los diferentes trámites y procedimientos consulares.

En dicha publicación se especifica cada uno de los montos a pagar para los diferentes procedimientos, tal y como se detalla a continuación:

  • Servicios Autenticación, costo: USD $30.00
  • Copia fiel de documento original, costo:  $30.00 USD + $2.00 USD por cada hoja adicional.
  • Pasaporte (Panameños Renovación, o solicitud por primera vez)

Por 32 páginas— $100.00

Por 64 páginas— $180.00 (Más los gastos de envío)

  • Salvoconducto— $68.00
  • Inscripciones en Registro Civil— $30.00

Pasos a seguir el día de la cita:

  1. Entregar el documento que desea autenticar, legalizar, o certificar para su verificación junto con su identificación.
  1. Certificación de firma: (Poder, Declaración. Jurada, etc.) debe traer el documento impreso, pero sin firma, ya que debe firmarlo ante el funcionario consular.
  1. Además, debe traer una fotocopia de la página principal del pasaporte (Generales del Pasaporte) otra identificación con su firma.
LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

En el caso de la Autenticación de documentos (como Certificaciones de Nacimiento, Certificaciones de Matrimonio, Antecedentes Penales, etc.) deben estar previamente legalizados por el MINREX.

  1. Certificar copia: (Carnet de Identidad, el Pasaporte, la Certificación Bancaria, etc.) debe traer el documento original y una copia.
  2. Con el slip bancario que le entrega la funcionaria debe ir al Banco Financiero Internacional a pagar el monto indicado.
  3. Regresar al Consulado con el slip bancario comprobando que ha realizado el pago.
  4. Una vez entregue el slip, puede regresar a recoger su documento una semana después de 12pm-1pm.

La embajada de Panamá en Cuba es una de las que más solicitudes recibe cada año en Cuba. Esa representación consular tiene el siguiente horario de atención a la población:

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

De lunes a viernes

9:00am – 12:00pm (recepción de documentos)

12:00pm- 1:00pm (entrega de documentos)

En cada caso solo se atenderán a personas que ya tengan otorgada una cita previa. Para solicitar la misma se debe ingresar al formulario digital utilizando el código QR que brindan desde la embajada.

O, de lo contrario, a solicitándola directamente a [email protected], desde donde le enviarán el enlace al formulario.

Una vez el interesado envíe el formulario con sus datos recibirá un correo electrónico confirmando que fue recibido y posteriormente un segundo correo con la fecha específica del día de su cita. Debe asegurarse de tener acceso al correo que utiliza ya que será a esa dirección a la cual se le enviarán los pormenores de su cita.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de Panamá en Cuba: Nuevas tarifas consulares»

  1. Saludos, revisando en la página oficial de la Embajada de Panamá en Cuba con respecto a publicaciones anteriores y posteriores, no ha habido nuevas tarifas consulares, éstas se mantienen igual, la novedad en ésta información es el medio para entrar al formulario para solicitar cita, el cual lo compone la lectura de un código QR. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario