Embajada de Panamá en Cuba publica nuevas listas: hay aprobados que solicitaron hace más de un mes

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con los resultados de solicitudes de visados correspondientes a los días 20 y 21 de abril. 

En su mensaje explican que las personas que aparecen en las listas, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado a partir del 22 de abril con su pasaporte para el estampe de la visa de tránsito. 

“Si su nombre no está en los listados, su solicitud está en proceso, y debe esperar la publicación de futuros listados”, advierten.

La Embajada no ha ofrecido explicaciones aún sobre el sistema de solicitud de visado de tránsito. 

Recientemente, Migración Panamá señaló a nuestra redacción que los viajeros cubanos debían estar pendientes a la nueva página para solicitar turnos para visa de tránsito. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba se prepara para recibir a 200.000 turistas rusos en 2024

Aunque el enlace aparece habilitado, el botón con la indicación de “LLENAR FORMULARIO” no aparece. 

¿Qué pasa con las solicitudes de visado? ¿Cuánto demora la tramitación de los visados de turismo para Panamá?

Aunque no hay información oficial, los propios viajeros van intercambiando experiencias y denunciado lo que ocurre. 

“¿Podrán decir por qué no abren la página de citas y sí las pueden vender entre 300 y 500 dólares? Estoy recopilando información de esas personas que han pagado y les haré llegar un listado”, comentó un usuario en la página oficial del Consulado. 

Sobre el tiempo en que están demorando en dar a conocer los resultados, otra persona señaló: “salió mi niño. Somos de los que entregamos el 14 de marzo. Viajaba el 3 de abril. Aún me falta la niña”.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

Esto significaría que en el caso de esta viajera su resultado de solicitud de visa demoró más de un mes. 

Así lo corroboró otra usuaria: “salí en este listado y entregué el día 15 de marzo. Debí volar el día 5 de abril así que como verán están superatrasados. Muchos del día cinco salieron en este listado también”. 

VISADO DE TRÁNSITO PARA PANAMÁ: LISTADOS DEL 20 Y 21 DE ABRIL

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Embajada de Panamá en Cuba publica nuevas listas: hay aprobados que solicitaron hace más de un mes»

  1. ACA EN CHILE SOLICITE HACE MAS DE UN MES LA VISA DE TRANSITO PARA IR DE VACACIONES HABER LA FAMILIA Y NI SIQUIERA HA LLEGADO, ES INJUSTO TENIENDO RESIDENCIA EN CHILE NOS HAGAN ESTO DESPUES DE UN AÑO DE TRABAJO NO PODAMOS IR DE VACIONES POR ESA VISA, ELIMINENLA POR FAVOR

    Responder
  2. Yo viajo el 23 Mayo y todavía no e podido acceder a la supuesta página porque siempre esta colapsada no entiendo nada por favor que debo hacer en mi caso.

    Responder
  3. Como saber si ya están saliendo personas q entregaron el día 14 y 15 de marzo q te in q viajar el 4 y 5 por favor, el trabajo nos espera soy residente en otro país y estoy pagando cuentas desde aquí…

    Responder
  4. Realmente es duro para los cubanos, como es posible que pidan una visa de tránsito para estar en un aeropuerto sin salir de él, no creo que se le haya ocurrido eso a los panameños, es muy simple pagar un tax extra por 60 o más, 100 usd si quieren para pasar por Tocumen, pero una visa de transito y denegarla en muchos casos, de verdad no tiene sentido. Y para completar no hay quien pueda optar por una cita, que fácil es negarle a un ser humano un derecho, Atte, Ariel

    Responder
  5. Esas cosas pasan en este país,que hay tremenda falta de respeto y no hay a quien reclamarle nada,ni a quien demandar..por eso estamos como estamos..este país tiene récord del mundo en atraso en todooooooo…

    Responder
  6. Yo quiero saber que derecho a cita de visa tienen los pasajes del 22 en adelante y que es imposible abrir la página del formularios pues te sale que está serrado temporalmente

    Responder

Deja un comentario