Conéctese con nosotros

Embajadas

Embajada de Panamá en Cuba publica nuevo listado de aprobados: continúan las denuncias

Publicado

el

La Embajada de Panamá en Cuba ha vuelto a desatar la ira de los viajeros publicando el listado con las visas de tránsito aprobadas hasta el día 5 de abril, apenas unas horas antes de que se les exija su presencia en el Consulado para el estampe en el pasaporte. 

Al momento de compartir la lista, muchos viajeros aseguraron que no podían abrir el documento. 

“Listado de personas cuyo resultado fue recibido el 5 de abril de 2022”, comunicaron a través de sus redes sociales.

“Aquellas personas que aparecen en el listado, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado el miércoles 6 de abril a las 9:00 am con su pasaporte para el estampe de la visa de tránsito. Aquellas personas que no están en el listado deben esperar la publicación de futuros listados”, advirtieron.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

DESCARGUE EL ÚLTIMO LISTADO AQUÍ.

Abril5RESULTSX

La sede diplomática compartió el documento cerca de las 8:00 pm de la noche (hora de Cuba). 

Su publicación acumula cerca de 1000 comentarios desde esa hora. 

Muchos viajeros continúan reclamando que la página para solicitar citas para visado de tránsito continúa cerrada. 

Otros, residentes en países de Latinoamérica, exigen rectificación sobre por qué se les exige estas visas también si retornan al país en el que viven. 

Sobre este tema, Migración Panamá ha explicado a Directorio Cubano que las únicas excepciones al visado de tránsito son para “los nacionales cubanos que viajen a Cuba”. 

“Si la persona es de nacionalidad cubana, con residencia de Uruguay, necesita solicitar visado de tránsito”, añadieron. 

PANAMÁ: VISADO DE TRÁNSITO PARA CUBANOS

Desde el pasado 16 de marzo los cubanos requieren de una visa para poder hacer escala en Panamá, excepto cuando su destino sea Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

La visa de tránsito debe ser solicitada personalmente ante el consulado panameño del país en que se encuentre, con un mínimo de 15 días antes de la fecha de viaje, explica Copa. 

El Consulado estableció un nuevo sistema de solicitud de visas, a través de un formulario. 

La última vez que se abrió, estaba dirigido a personas con boletos confirmados del 15 al 30 de abril de 2022. En estos momentos señala que “está cerrado temporalmente”.

Toda esta situación continúa generando protestas en en los exteriores de la sede diplomática en La Habana, con presencia policial. 

El costo de la visa de tránsito para Panamá es de $50.00 y las excepciones son:

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios
  • Nacionales cubanos que viajen hacia Cuba.
  • Personas con visa o residencia vigente expedida por Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, Singapur y cualquiera de los países de la Unión Europea. 
  • Las visas mencionadas anteriormente tienen que ser de uso múltiple, haber sido utilizada de manera previa y su vigencia no será inferior a 6 meses al momento de ingresar a territorio panameño.

¿Qué opciones ofrece Copa a los cubanos en esta situación?

La aerolínea ofrece dos opciones a los pasajeros cubanos con boletos comprados hasta el 16 de marzo de 2022 y que tengan conexión en Panamá: cancelar su viaje y mantener el valor de su boleto para un uso posterior o cancelar el viaje y obtener un reembolso.

Aplica únicamente a pasajes con fechas entre el 16 de marzo de 2022 y el 13 de junio de 2022.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

24 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    08/04/2022 - 10:41 am en 10:41am

    Dios mio es un desastre, una guerra psicológica, ya lo de está embajada no tiene nombre. Verdad q la política es sucia, sin escrúpulo.. Porq no puedo entender como tantas conversaciones y negociaciones y no resuelven nada a favor de los tantos cubanos que se encuentran afectados…..

  2. Yady

    07/04/2022 - 6:29 pm en 6:29pm

    Buenas tardes ..
    Yo quiero saber hasta cuándo vamos a tener q esperar x la paciencia e irresponsabilidad de usted ..hasta cuándo va ha ser su falta de respeto a la población ..ustedes no pueden hacer las cosas organisadas no publicaron nada el fin de semana entonces publican la lista ya cuando uno tiene el vuelo perdido q es eso hagan las cosas bien..yo tengo vuelo para mañana y todavía no ha salido ninguna lista .HASTA CUANDO VA HA SER SU FALTA DE RESPETO .. y encima de todo eso te responden con un correo q ni siquiera te responden ni te dicen nada clara acaben de poner la lista esa ya ?????

  3. Sheyla Morales

    07/04/2022 - 5:31 pm en 5:31pm

    Hola buenas tardes,yo tengo pasaje para el 8 de mayo,nesecito saber cuando es q habren de nuevo la página para solicitar la visa de tránsito.

  4. Anónimo

    07/04/2022 - 5:16 pm en 5:16pm

    No tengo información de nadie q haya podido entrar al página de citas con la fecha del 15 al 30 de abril, eso no es justo, se debería buscar alguna solución para las personas q ya tienen boletos comprados.

  5. Anónimo

    07/04/2022 - 4:29 pm en 4:29pm

    Deben hacer algo…no és facil perder un pasaje asi x asi…esas citas estan mal programadas Cuba no és solo lá Habana y Los q viven en oriente deben planificarse para poder viajar…hagan como lá embajda de Brasil por poner un ejemplo…y asi nadie pierde.

  6. Anónimo

    07/04/2022 - 2:50 pm en 2:50pm

    Tengo pasaje para el 19 de abril y no he podido llenar formulario. No abre. Soy residente en Ecuador. Qué hago por favor.

  7. Anónimo

    07/04/2022 - 2:49 pm en 2:49pm

    Cuando sale el listado del día 7 de abril

  8. Katia

    07/04/2022 - 2:48 pm en 2:48pm

    En verdad es una grandisima falta de respeto q midan a todos con la misma vara donde se a visto q una persona cubana obvio recidente hace ya varios años en otro país va a emigrar ponen la medida de ahora para orita sin ton ni son sin previo aviso y lo peor están sacando ese dichoso listado horas antes de los vuelos sres de verdad q uds se pasan una pila de cuadras solo hacen causar problemas

  9. Maria de los Ángeles

    07/04/2022 - 2:10 pm en 2:10pm

    Deben tener un poco más de respeto hacia el pueblo cubano ,,si xq no es con el Gobierno,,voy a expresar lo sucedido con mi hijo ,cómo ejemplo xq lo estoy viviendo en carné propia,Mi hijo tenía vuelo para el 3 de abril ,La Embajada decidió q a partir del 1 tenían q tener visado (( lo hizo el 31!) hoy 7 el.listado de aprobado o no aprobado no ha salido,,es acaso q no han calculado el monto de dinero ? q han perdido cada uno de ellos,,,cuando piensan darle respuesta,,es un verdadero bochorno y desconsideración,,,,acaso existe un convenio con el estado cubano para realizar esta barbarie, es un horror y error de Panamá, se han quedado desprestigiado, pero es cierto a ustedes q les importa el dolor ajeno,, de los q no quieren vivir más en Cuba xq las circunstancias son pésimas nooooooo lo siguiente ,, ……….SON UNOS VERDADEROS SIN VERGUENZAS MUCHOS MAS Q LOS DIRIGENTES DE ESE PAIS…..PERO ALGO VA A SUCEDER TÉNGALO X SEGURO

  10. Sergio

    07/04/2022 - 8:03 am en 8:03am

    El gobierno de Panama y Cuba un tiempo antes de la exigencia visa tránsito inauguraron la casa Arte y Amor,,que ridiculez e hipocresía?QUE AMOR? Panama los cubanos somos mejores personas,no actuamos como ustedes,son amigos en la mañana y traicionan en la tarde,que mal se han portado Panama

  11. Alexander

    06/04/2022 - 8:29 pm en 8:29pm

    Es pura estafa el descaro que tienen pero si mi jente no salen de cuba copa sabe q mi dinero tiene que remborsarlo

  12. Yady

    06/04/2022 - 4:54 pm en 4:54pm

    Hola las personas que tienen vuelo para el día 8 de abril cuando publican en resultado

  13. anaibis

    06/04/2022 - 2:18 pm en 2:18pm

    Todos esos correos quedan para visa de tránsito es fraude nada es verdad no ay una persona que lo aya echo solo aquellos que se presentaron personalmente algunos son los que an podido viajar porque tanta mentira a todo un pueblo que sufre por los maltratos de la embajada de Panamá donde están los derechos humanos si ya se aquí no existen no me acordaba claro .

  14. Anónimo

    06/04/2022 - 1:32 pm en 1:32pm

    Fuimos severamente maltratado por ambas parte y al parecer todavia no es suficiente lo q ha pasado q cuba no ha tomado medidas severas al respecto..estan. Maltratando sus hijos y prrsonas q vivimos muy lejos tuvimos q retornar vavios por dentro y por fuera..
    Alguien pagará por esto.

  15. Julio Cesar

    06/04/2022 - 1:11 pm en 1:11pm

    Por reciprocidad simplemente Cuba debería cobrar a los ciudadanos panameños mismo importe para viajar a Cuba, eso hacen todos los países del mundo. Panamá es libre de cobrar el paso por su país, eso es cierto, ahora no es nada ético en el caso de Cuba, pero bien Panamá nunca a conocido la ética, es el numero uno de las “repúblicas bananeras” desde la su propia fundación, como diría el refrán popular: “no se le pueden pedir peras al olmo”
    Es asombroso la corrupción campante que se respira en el aeropuerto de Panamá, el maltrato que le dan a todos los viajeros, como se te ocurra preguntar a un funcionario, que no sea de Copa, puedes recibir la respuesta más inverosímil y absurda posible, lo mejor es ir directo a tu puerta (si te dejan) y ni mirar para los lados, sino puedes salir esquirlado de alguna forma. El desastre del aeropuerto de Panamá solo es comparado con el aeropuerto de la Habana.
    Por ultimo el cobro de los 50 dólares, y aquí digo mi opinión personal, es lo más injusto que he visto en años, solo propio de un país como Panamá.

  16. Anónimo

    06/04/2022 - 12:03 pm en 12:03pm

    Hola a todos. Me parece un abusó y una falta de respeto para nosotros y nuestro país ya es hora de que nuestro presidente tome cartas en el asunto. Que les digan que arrelen las cosas o mejor que se vallan de nuestro país ya que como embajada es una basura y sin ánimo de ofender a nadie ni mucho menos de molestar a nadie, pero ya no podemos seguir aguantado los abusos de las entidades extranjeras que recuerden que esto es una nación soberana y que siguen por ese camino solo provocarán un incidente diplomático. Nosotros no nos tenemos que humillar ante países extranjeros.

  17. Ernesta

    06/04/2022 - 11:11 am en 11:11am

    Creo que la mejor solución es cobrar el dinero en El aerouerto de Panamá a los viajeros que van con destinos a otros lugares de América del sur ,que no estén viajando a la ruta de los emigrantes

  18. Juan xarlos

    06/04/2022 - 10:55 am en 10:55am

    Cómo puedo entrar a esa página para pedir visa de tránsito a Panamá o hay que ir a la embajada para sacarla gracias

    • Directorio Cubano

      06/04/2022 - 11:04 am en 11:04am

      Las personas con boletos confirmados del 15 al 30 de abril de 2022 pueden proceder ahora a llenar el formulario para solicitar una cita. Una vez llene el formulario recibirá un correo confirmando sus datos y posteriormente un segundo correo con la fecha de su cita.
      https://bit.ly/CitaVisaTransito

  19. Anónimo

    06/04/2022 - 10:23 am en 10:23am

    Creo q es abusibo despues q tanto dinero hemos dejado en su pais nosotros los cubanos para q nos aqan esto de robarnos el dinero sabiendo el sacrifio q hacemos para tener ese dinero y encima saviendo q estamos paqando pasages con un precio de 5 veces su balor solo reconsideren no sean inumanos no mesclen la politica cochina de este pais con la.nesecidad de nosotros los cubanos solo querenos viajar con eso no le hacenos daño a nadie

  20. Aimara

    06/04/2022 - 10:23 am en 10:23am

    Como puedo saber si aprobaron alguna Visa de los que tienen pasaje para el 11 de abril

  21. Anónimo

    06/04/2022 - 10:00 am en 10:00am

    Y cómo garantiza la embajada de Panamá la privacidad de los ciudadanos cubanos, publicando nombre y número de pasaporte ? Inaceptable…

  22. Arletys Oduardo

    06/04/2022 - 9:11 am en 9:11am

    Es una falta de respeto lo que está sucediendo con las visas de tránsito para Panamá. En primer lugar se pone esa ley de momento cuando miles de personas tienen su pasaje comprado. Uno acata la nueva medida y cumple, teniendo llevando la documentación en tiempo, pagando, haciendo cola con días de antelación, o tratando de acceder al formulario para la dichosa cita. Para luego perder tu vuelo porque no recibes respuesta en tiempo. No están cumpliendo con lo que deben hacer cuando lo deben hacer. Es una falta de respeto y una estafa

  23. +5354517513

    06/04/2022 - 8:38 am en 8:38am

    Que Dios les perdone y les bendiga siempre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia