Embajada de Panamá responde sobre visado de tránsito para cubanos: “esta información ha sido derogada”

Las redes sociales en Cuba han estallado con un mensaje del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) donde se informa que “a partir del próximo 1.º de marzo se requerirá visa de pasajeros y tripulantes en tránsito a los cubanos”.

Las dudas llegaron cuando no fue posible “localizar” la información en las cuentas oficiales de la entidad migratoria y de la Embajada de Panamá en Cuba.

Varios usuarios informaron que un tuit del SNM había sido eliminado.

De hecho, un medio local como Telemetro publicó la noticia basándose íntegramente en la publicación de Migración Panamá que fue suprimida.

VISA EN TRÁNSITO PARA CUBANOS 

La nota que se compartió en las redes, y que posteriormente se eliminó, señala que:

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

El Servicio Nacional de Migración informa a sus usuarios que, a partir del próximo 1 de marzo de 2022, se requerirá Visa de Pasajeros y Tripulantes en Tránsito dentro de la categoría migratoria de No Residente a los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país.  

Esta visa solo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional, con la finalidad de que pueda continuar su viaje. Es importante subrayar que la visa debe ser solicitada personalmente por el interesado ante el consulado panameño del país en que se encuentre.

Directorio Cubano contactó a la Embajada de Panamá en Cuba para conocer sobre esta nota difundida.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Desde la sede diplomática respondieron únicamente que “esta información ha sido derogada”.

Nuestra redacción continúa investigando si esto significa que no exigirán visado de tránsito a los cubanos o si solamente se refieren a que la publicación ha sido eliminada.

La Embajada ha argumentado en este minuto:  “El Servicio Nacional de Migración informa a sus usuarios que la Visa para Pasajeros y Tripulantes en Tránsito para los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país, no se aplicará por el momento”.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Embajada de Panamá responde sobre visado de tránsito para cubanos: “esta información ha sido derogada”»

  1. Dios mío pero porque no avisaron antes y hicieron q cientos de personas sacaran pasajes sin saber a lo q nos íbamos a exponer yo viajaba en marzo reprograme y ahora vivo con el miedo aquel que ni la cita pueda sacar ojalá y cambien de idea ?

    Responder
  2. X favor ?aún no han subido la lista del día 3 en adelante y mire en la fecha en la q estamos si ya todos son aprobados xq se piensa q no denieguen la visa transitoria a nadie xq son por pocas horas las q estaremos en su aeropuertos entonces q digan q todas esas personas que ya se presentaron a la cita que le cuñen el pasaporte y ya o sino q cobren esos 60 dólares al subir a al avión

    Responder
  3. Copa ya le estan disminuyendo los pasaje el invento de panama de pedir visa de transito ya los viajeros cubanos se van por otras aeriolinea y copa se va a poner la soga alcuello

    Responder

Deja un comentario