Embajada de Reino Unido en Cuba informa sobre becas de Maestría

¿Estás pensando en aplicar a una beca de maestría? ¿Sabes del programa de becas Chevening? Con este tuit, la Embajada de Reino Unido en Cuba instó a los interesados a conocer los detalles de esta beca a través de una presentación online que tendrá lugar próximamente. 

Una rápida búsqueda sobre el tema nos permitió conocer que las Becas Chevening son un programa de becas internacionales financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido y la Commonwealth (FCO, por sus siglas en inglés) así como organizaciones asociadas.

En el enlace que compartió la Embajada en Cuba se explica que estas becas se otorgan a destacados profesionales de todo el mundo para que realicen una maestría de un año sobre cualquier tema, en cualquier universidad del Reino Unido.

Las becas Chevening son totalmente financiadas, lo que facilita al solicitante “alcanzar sus objetivos académicos y disfrutar de la experiencia de su vida”, explica el sitio. 

Vivirás y estudiarás en el Reino Unido durante un año, tiempo durante el cual te desarrollarás profesional y académicamente, harás crecer tu red, experimentarás la cultura del Reino Unido y construirás relaciones positivas duraderas con el Reino Unido”, se añade.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

La página oficial del programa especifica que las solicitudes para las becas Chevening 2020/2021 ya están cerradas. No obstante, las solicitudes para las becas Chevening 2021/2022 se abrirán el 3 de septiembre de 2020. Así que, ¡atentos!

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la beca?

Algunos de los requisitos necesarios para poder solicitar las becas Chevening son:

  • Ser ciudadano de un país o territorio elegible para la beca.
  • Demostrar el potencial para asumir una posición de liderazgo e influencia.
  • Regresar al país de ciudadanía al final del período de la beca.
  • Tener un título de posgrado (o formación profesional equivalente o experiencia en un área relevante) en el momento de la solicitud.
  • No tener ciudadanía británica o doble británica.
  • Cumplir con ciertos requisitos del idioma inglés.

 

En la página informativa se especifica que, si solicitó una beca Chevening 2020/2021, recibirá actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud en cada paso del proceso de selección. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Además, aclaran que, debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, no pueden proporcionar actualizaciones o comentarios sobre el estado de las solicitudes individuales a los solicitantes que no hayan sido seleccionados.

 Piden a los afectados no ponerse en contacto con la embajada británica con consultas sobre solicitudes. 

La Embajada de Reino Unido en Cuba hará una presentación online titulada Estudia en Reino Unido Becas Chevening, el próximo 28 de agosto, a las 13:00 horas. 

A modo de orientación, se explicará todo el proceso de solicitud de las becas de maestría, sin límite de edad. 

No obstante, si desea más información, puede acceder a los siguientes enlaces, en idioma inglés:

Requisitos

Idioma Inglés

Preguntas Frecuentes

También puede ponerse en contacto con la Embajada de Reino Unido en Cuba a través de su cuenta de Twitter @UKinCuba 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario