Embajada de Uruguay en Cuba

Uruguay tiene su Embajada legítimamente acreditada en La Habana, capital de la República de Cuba.

El Embajador de esta nación sudamericana en Cuba es el Excmo. Sr. Ariel Bergamino, Embajador extraordinario y plenipotenciario de Uruguay en Cuba.

Servicios de la Embajada de Uruguay en Cuba

La Embajada de este país representa al Estado de Uruguay ante el gobierno de Cuba. El consulado representa a Uruguay frente a los ciudadanos uruguayos, y brinda servicios a los ciudadanos de ese país que se encuentren de manera transitoria o permanente en Cuba.

El Consulado de Uruguay se encarga del procedimiento de atención de las solicitudes de Visa para ingresar a esa nación. Para entrar a Uruguay resulta necesario cumplir con una serie de requisitos. Dichos requisitos se modifican de acuerdo con la nacionalidad del solicitante, de las razones de su viaje (motivos de estudios, trabajo o turismo) y del tiempo que pretenda permanecer en el país.

Los solicitantes cubanos con pasaportes regulares, requieren Visa para ingresar al Uruguay.

Una visa o Visado es una norma para legalizar una entrada o una estancia de cualquier persona en Uruguay u otro país.  Los cubanos que no tienen ciudadanía uruguaya como segunda ciudadanía, precisan Visa. El Visado se adjunta al pasaporte, y es la autorización válida para que los cubanos puedan entrar o salir de ese país.

LEA TAMBIÉN:  Atención solicitantes de visa mexicana en Cuba: nuevo formato de solicitud

Para obtener una Visa que le permita entrar a esa nación, el interesado deberá presentarse en el Consulado del Uruguay en Cuba, con al menos 15 días de antelación a su viaje. Debe presentar la siguiente documentación:

  • Contar con pasaporte vigente y válido.
  • Pasaje de aerolínea en la que viajará de Cuba a Uruguay.
  • Reservación de hotel a su nombre o, a nombre de la persona que lo invita a Uruguay. Dirección y teléfono del lugar donde se alojará durante su estancia en esa nación.
  • Si corresponde, carta invitación que haya recibido desde Uruguay.

Debe saber que la Oficina Consular podrá requerir toda la información complementaria que considere precisa.

Consulte Aquí toda la información sobre los requisitos para la solicitud de los distintos tipos de Visas en la Embajada de Uruguay en Cuba.

En sentido general, tenga presente que debe contar con un pasaporte válido y que se mantenga válido durante toda la estancia en ese país.

El pasaporte es el documento emitido por Cuba con validez internacional, que identifica a su titular de forma oficial. El pasaporte es un documento, personal e intransferible, donde se acredita el permiso o autorización legal para que el titular salga o entre en de un país, mediante puertos internacionales.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

Antes de comprar los pasajes para viajar, le recomendamos verificar que su pasaporte está vigente. Este será un documento imprescindible a la hora de realizar casi todos los trámites administrativos, y en particular, la solicitud del correspondiente Visado para poder entrar a Uruguay.

En caso de no contar con pasaporte o de que el suyo haya caducado, será necesario que comience los trámites para su obtención o renovación de manera expedita en Cuba.

Consulte Aquí toda la información sobre los requisitos para la solicitud de un pasaporte cubano:

Los titulares de Pasaportes Diplomáticos u Oficiales deben comunicarse con la Embajada o con el Consulado del Uruguay en Cuba. De tal modo, pueden obtener la información que puedan requerir acerca de la necesidad o no de Visa para viajar a esa nación.

Información de contacto de Embajada y Consulado de Uruguay en Cuba

Dirección: Calle 36, Número 716, entre Calle 7ma y 9na Avenida. Reparto Miramar, La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos atrapados tras desbordamiento de río e inundaciones en La Habana

Teléfono Local: (07) 206.9683

Teléfono Internacional: +53.7.206.9683

Fax Local: (07) 206.9683

Fax Internacional: +53.7.206.9683

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Dirección de sitio web oficial: http://www.embajadadeuruguay.org/

La Embajada de la Uruguay en Cuba tiene establecido como horario de atención:

De lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 14:00p.m.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de Uruguay en Cuba»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos