Embajada española en Cuba informa sobre vuelo de retorno vía Alemania

La Embajada española en Cuba anunció vía Twitter un nuevo vuelo, Habana-Frankfurt, para los residentes o ciudadanos españoles que aún queden en la Isla y quieran regresar a España por esta vía.

El vuelo está pactado para el 9 de julio, vía Alemania, a través de la aerolínea alemana Condor y operado por Caribbean Tours. La Embajada añade que para más información los interesados deben escribir a: [email protected].

La Embajada Española también recuerda que a partir del 21 junio las fronteras españolas quedarán abiertas para las naciones de la Unión Europea y países Schengen, lo que implica que no se impondrá la cuarentena.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1271833774851084288?s=20

Mientras con Portugal se abrirán fronteras y espacio aéreo, a partir del 1ro de julio, por solicitud del propio gobierno luso.

También avisa que a partir del 1 julio, se les quitará las restricciones a los países de terceros lugares (ya sea Asia, África o América) donde la situación epidemiológica y con controles sanitarios esté mejor o en igual situación que en España.

El gobierno español exigirá, que el trato a los españoles sea el mismo en esos terceros países, o sea, por ejemplo, si Cuba no permite entrar a los turistas españoles, España tampoco dejará entrar a los turistas cubanos. Así se comportará la medida del gobierno de Pedro Sánchez.

Por estos días varias aerolíneas españolas, como Evelop, Air Europa o Iberia cancelaron sus vuelos a la Isla, debido al retraso de Cuba con su apertura de fronteras, que según un tuit de la Embajada americana este sería para inicios de agosto.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel anunció hace unos días una serie de medidas para la normalización, donde no incluía la apertura de vuelos comerciales transoceánicos al menos hasta la tercera fase de su desescalada.

El gobierno centralizado también advirtió que dada la situación epidemiológica de la capital cubana, La Habana, donde está ubicado el aeropuerto internacional José Martí (a dónde vuelan Iberia y Air Europa) pudiera ser de las últimas ciudades cubanas en llegar a la “normalidad”.

Además de las aerolíneas las agencias de viajes que más boletos venden desde Madrid a La Habana, y que trabajan casi en su mayoría con mercado meramente cubano-español, también anunciaron que no funcionarán hasta el 1 de agosto.

Según el sitio digital preferente.com a dichas agencias “les fue comunicado a los operadores turísticos la decisión del cierre de fronteras hasta el día 1 de agosto, según señalaron varios representantes de aerolíneas españolas”.

Por otra parte el gobierno español había dado por culminadas las repatriaciones de españoles a finales de mayo, con un vuelo desde Cuba, pero antes habían llegado vuelos a España desde Costa Rica y Chile. No obstante, desde Buenos Aires hubo otro vuelo el 21 de mayo, que se consideró comercial.

La red de embajadas y consulados de España alrededor del mundo había auxiliado a más de 26 mil españoles y repatriado a casi 9 mil, luego que saltaran las alarmas y restricciones por la situación sanitaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos