Empresa cubana fabricará muebles para turismo y tiendas en MLC

Continúa el aumento de producciones nacionales en Cuba, pero destinadas al sector turístico. Es el caso de la fabricación de muebles de una empresa avileña para el polo de Jardines del Rey. Varios hoteles de ese destino se beneficiarán con estas producciones.

Según información oficial, la empresa “Camilo Cienfuegos” de la central provincia cubana habilitará de mobiliario más de 700 habitaciones de los hoteles Roca Este y Roca Norte, de nueva construcción en la zona.

Además, abastecerá de muebles, a otras 40 habitaciones del Hotel Sol Cayo Coco y el lobby del hotel Meliá Cayo Coco. Los productos serán “respaldos de cama, mini-bares, maleteros, mesas de noche, sillas y mesas, interiores de closets, entre otros”.

Jorge Vidaurreta Valdés, director de Muebles Lídex, señaló que esto es parte de un convenio con Turismo en la cayería avileña y representa casi el 70% de sus ventas totales. La empresa estaría recaudando más de 80 millones de pesos y sustituyéndole al país “varias importaciones”.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Esto no será lo único que venderán a sectores inaccesibles para la mayoría de los cubanos. También venden muebles a través de las páginas online que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC), especialmente mediante Tiendas Caribe.

Dicen que con estas ventas “se capta la moneda que les permite dar vida a los cinco talleres de la industria”. Finalmente, señalan que “apoyarán” al programa materno de las provincias centrales y La Habana con la entrega de 800 cunas.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

La franja hotelera de Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, es una de las más demandadas por el turismo internacional, en especial el canadiense. Actualmente varias aerolíneas de ese país como Air Canada, Air Transat y Sunwing, conectan a ciudades como Toronto, Montreal o Halifax con ese destino de “sol y playa” de Cuba.

Según TripAdvisor, la guía de viajes más popular del mundo, el Hotel Roc Lagunas del Mar es uno de los mejores valorados de la zona y de los más baratos. Mientras el número de uno, en las recomendaciones de hoteles en Jardines del Rey, es el Grand Muthu Rainbow Hotel.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario