Empresa de servicios aeronáuticos informa sobre frecuencia de vuelos chárter Estados Unidos-Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa) ha informado en su canal de Telegram sobre la posibilidad de vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba tras las nuevas medidas adoptadas en la isla.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el mensaje:

“#VuelosHavanatur: Charters de EEUU. a Cuba anuncian una sola operación semanal

Todos los jueves

Horario de salida: 10:15 am desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Para confirmar vuelo de salida comunicarse con:

-Agencia donde reservó boleto en Estados Unidos,

-Teléfonos en Cuba: 7 842 8733, 8708,8709, 8710, 8768 y 8732;

-Correo: [email protected]

IMPORTANTE: NO acudir sin boletos confirmados al aeropuerto.

www.havanatur.cu/”.

 

Aerocuba, que ofrece servicio de vuelos charter a La Habana, Cuba, informó a sus clientes en Facebook este 5 de febrero que han pactado “3 operaciones de protección para nuestros pasajeros que se encuentran en Cuba y sus retornos han sido afectados por las nuevas medidas que reducen aún más las operaciones desde y hacia Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Ayuda económica para pagar servicios públicos en Estados Unidos

La primera de las fechas de los llamados vuelos de protección entre Estados Unidos y Cuba tuvo lugar el 5 de febrero. Las venideras las realizarán el jueves 11 de febrero (MIA-HAV, de 17:50 a 19:00 y HAV-MIA, de 20:15 a 21:20) y el miércoles 3 de marzo ((MIA-HAV, de 17:50 a 19:00 y HAV-MIA, de 20:15 a 21:20), según la información divulgada en su cuenta.

Un usuario de ECASA ha consultado a la empresa sobre posibles vuelos de rescate desde otras provincias de Cuba hacia Miami y cómo hacer para retornar a los Estados Unidos.

Desde ECASA han respondido que “los vuelos directos desde Estados Unidos a otro aeropuerto del país que no sea el de La Habana están restringidos por el gobierno norteamericano.”

Con respecto a las aerolíneas que vuelan entre los dos países, hemos informado que American Airlines mantendrá los vuelos de la próxima semana del jueves 11 y viernes 12, “de momento solo con pasajeros desde La Habana a Miami”. Luego seguiría con la frecuencia establecida de vuelos a Cuba: los lunes.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en este mes de abril de 2024 en Estados Unidos

Esto implica que quienes deseen volar en la conexión Cuba-Estados Unidos dispongan de las siguientes opciones:

  • las aerolíneas American Airlines, JetBlue y Southwest, cada una con un día a la semana.
  • los vuelos chárter comercializados en Cuba por Havanatur Celimar, que saldrán solamente los jueves.

Sobre la posibilidad de un cierre de fronteras en Cuba, desde ECASA quisieron dejar claro que “todos nuestros aeropuertos están abiertos y listos para recibir las operaciones antes mencionadas, solo que algunos de nuestros aeropuertos no tienen programados vuelos comerciales hasta el momento”.

Evidentemente hay varios cubanos preocupados por el cierre del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte y Loynaz” de Camaguey. Sin embargo, desde la empresa expresaron que “se mantiene abierto y operable, listo para recibir operaciones de vuelos humanitarios, vuelos de repatriación de pasajeros varados, vuelos de carga u otra operación aérea que se prevea realizar. Hasta el momento no están programadas operaciones de vuelos comerciales”.

LEA TAMBIÉN:  USCIS informa que beneficiará con permisos de trabajo en Estados Unidos a 800 mil migrantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Empresa de servicios aeronáuticos informa sobre frecuencia de vuelos chárter Estados Unidos-Cuba»

  1. Cómo queda la situación de los cubanos barados en Estados Unidos que fueron por tres meses y han cancelado sus vuelo en más de 2 ocaciones y ya venció el término autorizado

    Responder

Deja un comentario