¿En 2021 será más fácil volar entre Cuba y Rusia?

En los últimos años ha aumentado el interés de los cubanos por viajar a Rusia, aprovechando que no se les exige una visa para entrar a ese país, sin embargo, los costos de los pasajes suelen ser elevados a partir de la lejanía existente. En la misma medida ha aumentado la presencia de huéspedes rusos en los principales polos turísticos de la isla, al punto que se considera el mercado emisor de turistas de mayor expansión en el presente.

Así las cosas, Rusia y Cuba se han empeñado en aumentar vuelos desde este 2021, aunque de momento sería con estricto apego a las normas establecidas para contener la covid-19, según han publicado varios medios de prensa.

Los portavoces de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) han declarado que se encuentran examinando una posible ampliación de las conexiones aéreas entre ambos países, cuyos gobiernos han sido aliados en las últimas décadas.

Según un comunicado difundido por la agencia Sputnik, Alexander Neradko, presidente de Rosaviatsia, se reunió con el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, quien se encontraba de visita en el gigante euroasiático a propósito de la 27 edición de la Feria Internacional de Turismo de Moscú.

En el encuentro acordaron continuar analizando las posibilidades para una eventual ampliación de las conexiones aéreas entre los dos países, siempre anteponiendo las complejidades y medidas derivadas de la actual coyuntura epidemiológica tanto en Rusia como en Cuba.

Como parte de la reunión trascendió además que las principales aerolíneas que operan entre Cuba y Rusia están en la mejor disposición de reanudar plenamente los vuelos comerciales habituales hasta la mayor de las Antillas. Por su parte, los funcionarios de ambos gobiernos reiteraron su interés en “desarrollar y fortalecer una cooperación mutuamente beneficiosa en materia de aviación civil”, señala Sputnik.

Con anterioridad el ministro cubano de Turismo realizó una serie de declaraciones en Moscú que dejaban ver claramente la necesidad del gobierno insular de que arribara mayor número de turistas rusos, en momentos en que la economía cubana se ha visto fuertemente abatida por los efectos que ha dejado el coronavirus en uno de sus principales renglones económicos: el turismo.

“En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad para comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender”, declaró García Granda a Sputnik en referencia a lo ventajoso que resultaría para ambos países la reanudación plena de vuelos por parte de la aerolínea Aeroflot.

Desde agosto de 2020 Rusia ha venido reanudando de manera gradual los vuelos regulares hacia una veintena de países, tras haberlos interrumpido en marzo del propio año. Hoy están arribando vuelos procedentes de ese país euroasiático a Cuba, pero se trata solo de vuelos chárter de las aerolíneas Azur Air y Nordwind Airlines, que conectan a Moscú con el balneario cubano de Cayo Coco.

En lo que va de 2021 Cuba ha recibido un 95% menos viajeros internacionales que en igual período de 2020. La economía insular, altamente dependiente de la inyección de dólares que deja la explotación turística, sufre una crisis económica que se ha dejado sentir de manera severa sobre la población, manifestándose esencialmente en una escasez generalizada de productos de primera necesidad y un aumento excesivo de los precios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿En 2021 será más fácil volar entre Cuba y Rusia?»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos