En fase de pruebas internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Este 20 de agosto, el usuario de Twitter @19_LMP, director de Informatización del Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) anunció que este viernes estarían realizando pruebas al servicio de internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. 

Reproducimos su mensaje textual: 

“Mañana estaremos probando el servicio de Internet libre en el Aeropuerto Internacional José Martí, resultado del arduo trabajo efectuado por @CACSAaviacion. Un paso más en el proceso de informatización del #TransporteCuba”

El anuncio se convirtió en realidad con otra confirmación a través de Twitter, en la que el usuario Yury Valdés subió varias imágenes del proceso de prueba de internet libre en el aeropuerto.

De acuerdo a su mensaje, las pruebas coordinadas entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa S.A. y la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) resultaron un éxito. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Entonces, ¿cómo se accederá a la Internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí?

De acuerdo a las imágenes compartidas sobre el servicio de internet gratuito de prueba del Aeropuerto Internacional de La Habana se requieren 3 pasos:

    • conectar el dispositivo a la red WIFI_AEROPUERTO_HAV y esperar a que se levante en el navegador el portal de autenticación.

 

  • seleccionar el enlace ubicado en la parte superior de la pantalla: DAR CLIC AQUÍ PARA WIFI GRATIS

 

  • introducir el número de pasaporte en el recuadro Passport number y presionar el botón Submit

Una vez realizadas estas acciones, los usuarios tendrían habilitados 30 minutos de navegación a internet libre de costo

Eso sí, el servicio se prestaría solo a aquellos pasajeros que hayan realizado el chequeo en las cabinas de inmigración del aeropuerto cubano. 

Para desconectarse del servicio, bastaría con presionar el botón disconnect.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

En los anuncios sobre las pruebas del servicio no se informó cuándo implementarían la internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí.

De momento, aunque todos los aeropuertos en Cuba se han preparado y certificado para recibir pasajeros en las actuales circunstancias, la Isla mantiene cerradas sus fronteras y solo permite la entrada de vuelos humanitarios y de cargas, además de vuelos en función de turismo internacional hacia los cayos autorizados para ese fin.  

La última información al respecto que tienen las Embajadas acreditadas es que las autoridades cubanas extendieron el cierre de sus aeropuertos al menos hasta el primero de septiembre, con posibilidades de ampliarse. 

 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «En fase de pruebas internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana»

Deja un comentario