Conéctese con nosotros

Cuba

En La Habana crecen las multas a la par de los contagios: más de 1170 en las últimas 24 horas

Publicado

el

Al igual que el número de casos positivos a la covid-19, crecen las multas en la capital cubana, imponiéndose más de mil cada jornada.

En las últimas 24 horas se aplicaron más de 1170 multas, por parte de la Inspección Sanitaria Estatal, a aquellos ciudadanos que violaron las normas higiénicas, sanitarias y de bioseguridad vigentes para contener la propagación del coronavirus en La Habana.

Entre los territorios con mayor número de infractores se encuentra Arroyo Naranjo, que registra altas cifras de casos positivos en la actualidad, y donde los supervisores impusieron un número considerable de multas, no solo a los residentes, sino también a instituciones y organismos del estado, según publica Tribuna de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

En la última reunión del Consejo de Defensa Provincial, su vicepresidente, Reinaldo García Zapata, exhortó a mantener el rigor de las medidas y actuar con mayor severidad ante cada violación de lo dispuesto.

De igual manera, los ojos de la Policía están puestos sobre la excesiva circulación de personal y vehículos en la ciudad, y sus directivos hicieron un llamado a controlar los desplazamientos innecesarios en esta etapa tan compleja para la capital.

No hay sensación de temor

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz explicó “la necesidad de seguir tomando medidas, porque no hay sensación de temor a pesar de todo cuanto se informa sobre la enfermedad”, según publica hoy el diario Granma.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

La Habana describe su peor momento de afectación pandémica desde que se registraran los primeros casos en marzo de 2020. Este jueves se confirmaron 727 diagnósticos y 5 muertos por la enfermedad. Se mantienen hospitalizados un total de 4 323 habaneros de los cuales se reportan 15 en estado crítico y 20 graves.

Tan compleja es la situación que en estos momentos las autoridades sanitarias han debido recurrir al ingreso domiciliario de 169 pacientes, ante ese panorama se ha dispuesto la habilitación de nuevas capacidades de ingreso, para no permitir que una persona con alto riesgo se quede en el hogar.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

A pesar de que cada día las autoridades gubernamentales y sanitarias insisten en la necesidad de acatar las medidas sanitarias establecidas, lo cierto es que muchas de esas indicaciones, como es el caso de las aglomeraciones de personal, son difíciles de cumplir ante el panorama de escasez generalizada de alimentos y otros bienes de primera necesidad que sufren los cubanos.

En las últimas horas el gobierno de La Habana ha dispuesto igualmente algunas medidas vinculadas a las ventas en las tiendas de la ciudad con el objetivo de aminorar las colas en los establecimientos comerciales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Ana Cristina

    26/04/2021 - 11:11 am en 11:11am

    Hay mucho turismo o no toman las medidas para la Covid..hay Dios mío….cada vez crecen más los casos que Dios tenga misericordia..

  2. Dolores Margarita Medina Sainz

    24/04/2021 - 8:14 pm en 8:14pm

    No lo voy a hacer xq lo escribo, pongo mi nombre y correo y cdo tocó publicar no lo hace.

  3. Nadynes

    24/04/2021 - 11:47 am en 11:47am

    Pero que sirvan de escarmiento… si no no se hace nada y sigue la propagación

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Publicado

el

Este mes fue noticia en Cuba el contrato entre las compañías Aerovaradero y CubaMax para la transportación de alimentos cárnicos hacia la isla. ¿Cómo funciona? Te contamos (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia