En terapia intensiva José Rubiera tras sufrir un infarto

El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera en estos momentos luego de sufrir un evento cardiovascular, confirmó su esposa al portal Cubadebate.

Según una fuente de la institución médica, el científico acudió ayer aduciendo malestares por lo que fue hospitalizado. Algunos medios de prensa estatales han indicado que se encuentra estable luego de realizársele una angioplastia y colocarle un stent.

Aunque no se han ofrecido detalles de la afección, la agencia Prensa Latina indicó el url de su información que se trataba de un infarto.

El especialista principal que lo atiende aseguró que en estos momentos se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico, y evoluciona de manera satisfactoria, así que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es la figura más respetada y querida de la meteorología cubana. Ha acompañado a los cubanos durante décadas emitiendo los pronósticos del tiempo por la Televisión Nacional, sobre todo durante las afectaciones de huracanes y otros eventos climatológicos.

https://www.facebook.com/insmet.cuba.9/posts/774918096673264?__cft__%5B0%5D=AZXG0bxKBumLbH_AoHvgvxGhZrm7hYmsOhdioWCHfcZU5vPrF_mM0dzougHaeYAptmP28EiqIbHoyd_XKjhrfN9u71xZQ8c6RqfW8eZaOgVgflk0fW4VCNhj8hw0Td_XwmE&__tn__=%2CO%2CP-R

Rubiera, de 74 años, es además diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región de América del Norte, Centroamérica y Caribe.

Licenciando en Meteorología y doctorado en Ciencias Geográficas, desde inicios de la década de 1980 se dedicó a la presentación de los partes meteorológicos tanto para la radio como la televisión cubana. Tanto es así que algunos cubanos residentes en otros países como los Estados Unidos siguen de cerca sus análisis, dada la alta efectividad de sus pronósticos y su carisma.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

60 comentarios en «En terapia intensiva José Rubiera tras sufrir un infarto»

  1. Dr. Rubiera, es preciso q se levante pronto ya estamos en temporada de huracanes y de veras le digo, quién nos va a informar con tanto amor al respecto? No hay otro como usted hasta los huracanes lo extrañan un abrazo grande para un ser humilde y bueno como usted, mi padre q era un gran hombre lo admiraba mucho, así que esperamos verle pronto frente a las cámaras, un abrazo fuerte

    Responder
  2. Dr. En nombre de mi familia en nombre de todos los choferes y el personal de servicio y administrativo de la base nacional de carga de ETECSA en naranjito y en el mio propio le deseamos una pronta y segura recuperación para que pronto vuelva a estar entre nosotros dándonos sus comentarios y alertas sobre el estado del tiempo

    Responder
  3. Es8timado y muy respetado Dr.RubIera nos causa consternación el saber que no se encuentra bien. Indudablemente los médicos cubanos muy pronto lo ayudan a recobrar su salud. Fuerza de Huracan categoría 8. Que Dios y la Virgen de la Caridad también están cono Ud.

    Responder
  4. Deseamos pronta recuperación a nuestro querido Dr Rubiera , por ser un excelente profesional y una persona tan sencilla el pueblo de cuba está contigo en estos momentos

    Responder
  5. Dr Rubiera profesional que todo el pueblo de Cuba ama. Sentimos mucho lo sucedido y deseamos pronta recuperación. Queremos verle de nuevo en las pantallas con esa energía que lo caracteriza. Salud y bendiciones.

    Responder
  6. Estamos orando por usted, Rubiera, para q pueda ser sanado. Queremos seguirlo viendo y disfrutar cada noche de sus partes meteorológicos. Que Dios le bendiga y le ayude a recuperarse rápidamente.

    Responder
  7. Nosotros los estudiante y Trabajadores del IPOL Tomás David Royo VALDÉS municipio de Batabanó .pROVINCIA MAYABEQUE .NOS UNIMOS POR la tristeza sentímos en saber de su afección, pero confío en el alto grado de humanidad y profesionalismo de nuestros médicos para verlo pronto frente al televisor. Usted es muy querido en Cuba y más allá de sus fronteras.
    Lo necesitamos pronto de vuelta, así que cuídese mucho, y fuerza de Huracán. Bendiciones para usted y mucha salud.

    Responder
  8. te deseamos pronta recuperacion ,para que sigas desafiando los eventos metereologico asi como informar a nuestro pueblo y los que te siguen en diferente parte de este mundo,,,,,ADELANTE RUVIERA te esperamos.

    Responder
  9. A nuestro querido Ruviera todo el cariño de todos los cubanos que lo queremos y respetamos por ser parte de nuestra vida. SIEMPRE cuidándonos, y regalándonos su conocimiento. Gracias a ello nuestro país es uno de los paises con menos muertes por causas ciclo nicas porque sus pronósticos han sido siempre certeros y por esa razón le queremos y admiramos. Usted es para todos los cubanos EJEMPLO DE PROFECIONALISMO. Le deseo de todo corazón que se recupere muy pronto y bien y que regrese a nuestra TV que sin usted NO ES LO MISMO. Le deseo toda la fuerza interna del Huracán Flora y el Alberto juntos! Le queremos de corazón
    Una cubana desde Panamá ❤️❤️❤️❤️

    Responder
  10. Oramos a Dios en el nombre de Cristo Jesús. Por la pronta recuperación del Dr. Rubiera. El es una persona muy querida por todos fuera y dentro de cuba. Nuestras oraciones también por su familia en estos días de tribulación.

    Responder
  11. Nuestro meteorólogo mayor,querido y admirado por su pueblo,respetado por su dedicación y profesionalidad demostrada,le deseo pronta recuperacion,mucha salud y larga vida,saldrá victorioso,con la ayuda de nuestros guerreros de la salud.Un abrazo.

    Responder
  12. Le deseamos pronta recuperación a nuestro querido Dr Rubiera que Dios, La Virgen de la Caridad y por supuesto los cardiologos le ayuden a estar con nosotros lo más rápido posible

    Responder
  13. ?oh! cuanto lo sentimos mi familia y yo,y deseamos de todo corazón que pronto se recuperé.Cuidese por favor es usted una persona muy querida y respetada por todos.Que Dios lo ayude Doctor.

    Responder
  14. Al Doctor José Rubiera le deseo una muy pronta recuperación. Dr. Rubiera, todo el pueblo de Cuba le quiere mucho. Vuelva pronto con nosotros. Mucha salud para ud. Ánimo!

    Responder
  15. ES TRISTE SABER QUE NUESTRO QUERIDO DE RUBIERA ESTÉ HOSPITALIZADO, TODOS LOS CUBANOS LO QUEREMOS MUCHO POR SU NOBLEZA DE CARÁCTER Y LA SABIDURÍA ENFRENTANDO LOS CICLONES Y TORMENTAS TROPICALES. QUÉ LA VIRGENCITA MAMBISA LO CUIDE Y PROTEJA PARA QUE PRONTO ESTÉ EN SU CASA Y PODAMOS VERLO POR LA TV AUNQUE NO SEA TRABAJANDO.

    Responder
  16. Arriba Dr Tuviera, vence este infarto, cómo has vencido SIEMPRE los huracanes. Todo el pueblo de Cuba y yo especialmente te deseamos pronta recuperación. Un fuerte abrazo

    Responder
  17. Deseo, con el corazón en la mano, que nuestro querido Rubiera se recupere muy pronto, el pueblo de Cuba lo adora, mucha salud y bendiciones para usted y su familia, está en las mejores manos del mundo

    Responder
  18. Todos los cubanos y muchos países de América amamos, admiramos y confíamos en el Dr Rubiera. Es un excelentísimo profesional de un alto prestigio internacional. Le deseamos una pronta recuperación y muchisimos años de vida al lado de su pueblo que lo necesita y agradece su trabajo.

    Responder
  19. A nuestro amigo Rubiera mejorese pronto lo vamos a extrañar. Los mejores pensamientos para UD. Mucha salud le deseamos. Nosotros los agradecidos por su trabajo. Saludos

    Responder
  20. Doctor José Rubiera, cuanta tristeza sentí al saber de su afección, pero confío en el alto grado de humanidad y profesionalismo de nuestros médicos para verlo pronto frente al televisor. Usted es muy querido en Cuba y más allá de sus fronteras.
    Lo necesitamos pronto de vuelta, así que cuídese mucho, y fuerza de Huracán. Bendiciones para usted y mucha salud.

    Responder
  21. Deseo de todo corazón que se recupere pronto. Pocas figuras públicas pueden gozar como él del cariño generalizado no sólo del pueblo cubano sino en la imagen mundial. Que Dios esté con él y su familia y pronto lo tengamos de vuelta. ???

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos