“Encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre”, el mensaje del Papa Francisco a las familias cubanas

El máximo representante de la iglesia católica, su santidad el Papa Francisco, tuvo palabras de respaldo al pueblo cubano durante el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro en Roma, este 18 de julio.

Tras las protestas sucedidas en la última semana en Cuba, el sumo pontífice dijo estar al tanto de la situación, y llamó al entendimiento y la paz para alcanzar una “sociedad más justa y abierta”.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular con las familias que son en su mayor parte las que más sufren”, dijo Francisco desde su ventana y ante la habitual congregación de cada domingo, donde podían distinguirse varias banderas cubanas.

“Rezo al señor para que ayude a construir en paz, en diálogo y en solidaridad una sociedad siempre más justa y abierta”, aseguró Francisco, al tiempo que llamó a los antillanos a acompañarse de su devoción por la patrona de Cuba:

LEA TAMBIÉN:  Fuga de amoníaco en Las Tunas: Evacuación de un politécnico y casas cercanas

“Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre, ella los acompañará en este camino”, aseguró el obispo de Roma, quien hace solo unas semanas se sometió a una intervención quirúrgica.

Pronunciamiento de los Obispos de Cuba

El pasado 12 de julio, horas después de suscitarse varias manifestaciones en diferentes puntos del país también la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dio a conocer un mensaje en el que llamaban a buscar el entendimiento desde la paz:

“La violencia engendra violencia, la agresividad de hoy abre heridas y alimenta rencores para mañana que costará mucho trabajo superar, por eso invitamos a todos a no incentivar la situación de crisis, sino con serenidad de espíritu y buena voluntad, ejercitar la escucha, la comprensión y la actitud de tolerancia, que tenga en cuenta y respete al otro para juntos buscar caminos de una justa y adecuada solución”.

LEA TAMBIÉN:  Atención solicitantes de visa mexicana en Cuba: nuevo formato de solicitud

El mensaje concluía igualmente con un llamado a encomendarse a la patrona de Cuba:

“A la Virgen de la Caridad, Reina y Madre de todos los cubanos, siempre manantial de reconciliación, pedimos haga de la nación cubana un hogar de hermanos y hermanas, donde prevalezcan la búsqueda de la verdad y el bien común”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «“Encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre”, el mensaje del Papa Francisco a las familias cubanas»

  1. Gracias Padre por solicitar la intesesion de nuestra Virgen de la Caridad del Cobre ante su hijo por la paz, los cubanos no deseamos intervención extranjera ni violencia inducida, queremos que como el pueblo humilde que somos nos dejen vivir en paz

    Responder
  2. El pueblo cubano en oración inclinarse ante Dios y su autoridad divina en el nombre de Jesucristo su hijo amado y clamar por la paz ,unidad, SALVACIÓN y bienestar de la nación ???? Dios es el supremo,el alto y sublime El que todo lo puede, AMÉN Aleluya Gloria a Dios por su misericordia divina ????

    Responder
  3. Que clase de herejía, por parte de el sumo Pontífice, hacer semejante llamado a encomendarse a la Virgen de la caridad, como si ella estuviese viva e intrrdediera por los cubanos, lo q están haciendo es hundiendo la nación más Y más, acaso no conoce el los 10 mandamientos? Acadoi no dice Dios “No tendrás diises agenos delante de mi, no te inclinaras a ellos ni los honrraras” no te hagas imagen ni ninguna semejanza… en vez de hacerle un llamado al pueblo cubano a encomendarse a Dios que es el único q puede sacarnos de la opresión, como lo hizo con el pueblo de Israel en Egipto. Acaso no es Jesús el único mediador entre Dios y el hombre? Vuelvan sus ojos a Dios es el llamado que se le debería hacer a todos los cubanos…

    Responder
  4. Virgencita de la Caridad, ruega porque todos los cubanos tengamos paz y unión, es lo más importante en la vida,me gusta mucho poder recibir todas las expresiones de nuestros hermanos.

    Responder
    • Buenas tardes, no estoy de acuerdo con la crítica a Nuestra patrona de cuba, cada quien práctica la religión que desea, nadie puede defender lo suyo ofendiendo lo de los demás, así está pasando en estos momentos con toda esta situación que se está viviendo, yo recomiendo a todos que respeten los pensamientos de cada quien, y que no hagan de eso un delito, yo no quiero un cambio de gobierno, pero si quiero que cambien muchas cosas para el bien de todos los cubanos, que somos los que le damos vida a este país, con nuestro heroísmo y nuestro patriotismo, tenemos que cambiar las formas de pensar que van en contra del desarrollo, busquemos vías, que estoy seguro que las hay, y si algún dirigente de este país quiere escucharme que me contacte para comentarle algunas formas que nos pueden cambiar la vida, y tener esa paz y ese amor al cual nos está llamando el Papa

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos