Entrada y salida de mascotas en Cuba

Los animales afectivos o mascotas son generalmente una compañía que sus dueños prefieren al viajar a Cuba. Toda la información que usted precisa conocer sobre este particular, en lo referido a la entrada y salida de mascotas a la Isla, la ponemos en sus manos. El objetivo es facilitarle a usted, como pasajero, el proceso de su viaje, si este incluye a su mascota.

Entrada de mascotas a Cuba

Si usted tiene una mascota y desea traerla a Cuba, debe conocer que solo se halla autorizada la entrada a la Isla, como animales afectivos de compañía, de los perros y los gatos.

Estos animales deben tener puestas todas la vacunas correspondientes (sobre todo, deben traer actualizada la vacuna antirrábica). Nuestra recomendación es que usted se asesore con su médico veterinario, o en la clínica de esta especialidad en la que usualmente es atendida su mascota.

Para la entrada a la Isla, se exige al pasajero la presentación de un certificado de salud de la mascota, donde conste que esta se encuentra libre de enfermedades, sobre todo de rabia, que sea expedido 10 días antes de viajar.

Una vez llegada a Cuba, los especialistas veterinarios de frontera le realizan un reconocimiento físico al animal para descartar la presencia de enfermedades.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Usted debe conocer que, si su estancia en Cuba responde a los fines de una visita al país y en tal sentido, se ajusta a la cantidad de tiempo que puede usted permanecer de visita en territorio cubano, la cuarentena sanitaria de su mascota se realiza de forma domiciliaria. Una cuarentena domiciliaria durante su permanencia en la Isla, implica que un especialista veterinario de la comunidad donde usted se hospedará, se encargará de visitar a su mascota para darle seguimiento al estado de salud del animal.

Por este servicio de cuarentena domiciliaria, el pasajero debe abonar 20.00 CUP (moneda nacional).

En el caso de que el animal sea traído al país para quedarse a residir permanentemente en la Isla, de igual manera, se somete al animal a la revisión y diagnóstico por parte de los especialistas veterinarios  frontera en el aeropuerto. Sin embargo, el pasajero debe abonar una tasa de impuesto de 10.00 CUP, por la importación permanente de su mascota.

Salida de las mascotas de Cuba

Para que usted pueda tramitar la salida de su mascota de la Isla, debe saber que en todas las ciudades capitales de provincias existe una Clínica Veterinaria, que posee la autoridad para emitir el certificado de vacunación (y donde proceden a la vacunación de los animales afectivos y los desparasitan, además).

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Con el certificado veterinario que estas clínicas emiten,  usted debe dirigirse a la Dirección Provincial de Veterinaria, donde existe un especialista autorizado para concederle un permiso de salida oficial. Este permiso de salida oficial para su mascota tiene un valor de 40.00 pesos cubanos.

Dicho permiso de salida oficial se considera el Visado o Check in de la mascota. Es decir, en el momento de salir de Cuba, en el aeropuerto, el pasajero solo debe mostrar este permiso, que será constatado por el especialista veterinario del aeropuerto, pero este chequeo es una formalidad. Si usted tiene este permiso de salida oficial, ya tiene la autorización para la salida de su animal de compañía de la Isla.

Usted debe conocer que por su mascota usted paga un pasaje a la compañía aérea con la viaja, incluso si su mascota viaja con usted en la cabina del avión.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Su mascota puede viajar en la cabina o en la bodega del avión. El lugar donde viaja dependerá del peso del animal: si pesa menos de 15 libras, puede viajar en la cabina; si pesa más de 15 libras, debe viajar en la bodega. En cualquier caso, debe estar obligatoriamente en una jaula o contenedor.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario