Entregarán el viernes a Cuba los cuerpos de los fallecidos en accidente en México. No deportarán a los sobrevivientes

Los cuerpos de los tres cubanos fallecidos en un accidente en el estado mexicano de Veracruz el 15 de marzo, serán repatriados el próximo viernes. Así lo aseguró una fuente de Migración a 14ymedio: “están los trámites cubiertos y queremos que el 25 de marzo los cuerpos ya sean entregados a sus familiares en Cuba”.

Hace solo unos días la Fiscalía General del estado de Veracruz entregó a Migración los cuerpos de Anet Patricia Aguilera Canto y su hija Anyelina Rodríguez Aguilera. Anet Patricia vivía en Cienfuegos, y salió de Cuba junto a su hija de 12 años para reunirse con su esposo, quien vive en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

En la Isla habría quedado su madre, una persona mayor, que ahora deberá recibir los cuerpos sin vida de su hija y su nieta.

No deportarán a los sobrevivientes

Según las informaciones de diversos medios, en la camioneta accidentada iban 25 cubanos. Además de los tres muertos, resultaron lesionados 16 migrantes, de los cuales 9 fueron atendidos en el Hospital General Cosamaloapan Dr. Víctor Manuel Pitalua González. Los otros 7 accidentados recibieron atención en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 35 de la misma localidad.

Aunque quedan aún algunos ingresados, la mayoría ha sido dada de alta, y han decidido continuar camino rumbo a la frontera con Estados Unidos. En todos los casos han evitado establecer contacto con los diplomáticos cubanos en el país azteca.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hialeah no aguanta más! La ciudad recibe miles de inmigrantes cada mes, principalmente cubanos

Fuentes de Migración han asegurado que ninguno de los cubanos sobrevivientes del accidente será deportado. Entre ellos está la joven de 25 años Ailed Díaz, que fue operada para reparar una lesión en su columna vertebral y se encuentra grave. Su padre viajó desde Estados Unidos para estar con ella, y ha pedido una visa humanitaria al gobierno estadounidense.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario