Envía online desde el extranjero alimentos y aseo a Cuba con MallHabana

No solo es posible comprar online alimentos, aseo y electrodomésticos desde www.envioscuba.ca para tus familiares y allegados de Cuba. Según las autoridades de la isla, si bien se ha visto limitado el envío de paquetería, ahora existe una alternativa eficiente para hacer llegar esos productos desde el exterior.

Mientras que a través de envioscuba.ca se compran los productos existentes en las propias tiendas cubanas (con la poca variedad y las complejidades conocidas), con MallHabana es posible enviar los alimentos y otros artículos directamente desde el extranjero.

¿Qué es MallHabana?

No existe demasiada información sobre este negocio. Apenas sabemos que su sede radica en Madrid y que las autoridades de la isla comienzan a mencionarlo como una alternativa segura para el envío de paquetes en momentos en que la mayoría de los operadores de correos han suspendido sus actividades con Cuba.

¿Qué nos dice su página web? Mallhabana es un supermercado en red creado en agosto de 2006 con el objetivo de convertirse en una alternativa confiable para hacer envíos online de alimentos, artículos de aseo y otros productos de primera necesidad a Cuba.

Según se indica además desde su web oficial, busca facilitarles la vida a familiares y amigos residentes en la isla, poniendo en sus manos aquellos productos deficitarios.

Se ha concebido por departamentos con el fin de que los clientes que compren online desde el extranjero puedan realizar las compras en cualquier momento del día y desde cualquier parte del mundo.

Hacemos todo lo posible por transformar la compra en un instantáneo “aquí y ahora”, señalan sus operadores, que aseguran además: “Nuestros productos se entregan a lo largo y ancho de Cuba, empleando el menor tiempo posible desde la compra hasta su recepción. Para ello, contamos con el respaldo de un equipo de profesionales y el apoyo de los mejores proveedores del país”.

De igual manera dicen ofrecer servicios de agencia de viaje, venta y reservaciones de cenas, estadías en hoteles, recargas celulares y de navegación nauta, entre otros.

Desde la página web de Correos de Cuba se explica que son ellos, y en particular la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, los encargados de entregar las compras originadas desde el exterior a través de MallHabana.

“Desde su inicio este nuevo servicio ha tenido gran aceptación por los clientes, propiciando un crecimiento acelerado de la demanda. En tiempo record la Empresa de Mensajería emprendió todas las labores organizativas, de logística y de preparación de su personal que, sin escatimar tiempo ni esfuerzos, se emplean todos los días a fondo para que los clientes reciban los productos de Mall Habana con la rapidez y calidad que merecen”, indica Correos de Cuba desde su web.

Además aclara que ellos son simplemente los transportadores de esos envíos, de modo que ante cualquier insatisfacción con el servicio de entrega es posible dirigirse a la Empresa de Mensajería a través del correo: atencion.cliente@mci.correos.cu o el teléfono 76491435. No obstante, en caso de atrasos, extravíos, faltantes en los envíos cursados desde el exterior a través de la tienda virtual MallHabana, el cliente debe comunicarse con el remitente del envío para que este proceda a realizar la reclamación directamente al Departamento de Atención al Cliente de dicha agencia radicada en España.

También es posible hacerlo desde la web de la tienda www.mallhabana.com, donde se ofrece el contacto de whatsapp para establecer la comunicación con esa entidad.

Combos de aseo y alimentos en Mallhabana

¿Qué se oferta en MallHabana? 

Carnes, salsas, aliños y otros productos en conserva

Jugos, refrescos, te y café de marcas conocidas como La Llave

Jabones, crema dental, champús, acondicionadores, desodorantes, tintes y otros artículos para el cuidado del cabello

Productos para la limpieza del hogar, electrodomésticos, ferretería, confecciones y demás.

Entrega de comida a domicilio

Condiciones de entrega

Mallhabana cuenta varios proveedores, por lo tanto si un cliente ordena más de un producto, podrían provenir de distintas localidades y entonces ser distribuidos en distintos momentos.

MallHabana llega a toda la geografía nacional, con la excepción de la Isla de la Juventud, aunque no en todos los sitios se distribuye la totalidad de los artículos ofertados.

No se realizan entregas los sábados y los domingos, y tampoco los días feriados, aunque ofrece el servicio de entrega para días señalados.

En caso de que el destinatario no esté presente al momento de la entrega, la orden no será puesta en manos de vecinos, amigos u otras personas.

Eso sí, al momento de realizar la compra el cliente del extranjero podrá especificar una segunda persona con su dirección de entrega alternativa.

Aquellascompras que presenten errores en las direcciones de entrega pueden ser  retenidas, hasta que el comprador rectifique la información incorrecta. En último caso la orden podría ser cancelada y el dinero devuelto al comprador.

Los plazos de distribución son estimados, y se recuerda que a partir de las complejidades derivadas de la pandemia podrían dilatarse; en caso de tardanzas no se asume responsabilidad alguna.

Tarifas de envío

Localidad Precio Localidad Precio
Pinar del Río $20.00 Camagüey $33.00
Artemisa $15.00 Ciego de Ávila $28.00
La Habana $11.00 Las Tunas $36.00
Mayabeque $15.00 Holguín $35.00
Matanzas $17.00 Granma $36.00
Cienfuegos $22.00 Santiago de Cuba $38.00
Villa Clara $22.00 Guantánamo $38.00
Sancti Spíritus $28.00

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Envía online desde el extranjero alimentos y aseo a Cuba con MallHabana»

  1. Con quien puedo comunicarme para saber todos los detalles del envió porq quiero enviarles algunas cosas a mis familiares podrían guiarme por favor y como es el depósito que me expliquen todo

    Responder
  2. Mi familia envió un paquete desde mayo, a la provincia de Cienfuegos y aun no ha llegado, lo hemos reclamado y no nos dan respuesta concreta, nos han dicho que es problema de distribución en Cuba, que hacemos?

    Responder
  3. Compro con ellos desde hace 10 años , hoy están un poco cortos de productos pero debe ser la situación global … siempre fue una compañía muy organizada y sería , continuó comprando por qué es la única que permanece abierta por lo menos para jabón y detergente por que no tiene más nada , se demoran horriblemente las órdenes ,un desastre pero en su tiempo fue la mejor opción para enviar cosas a cuba

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Lamentablemente no tenemos la competencia para solucionar su problema.

      Le sugerimos dirigir su caso a https://mallhabana.com/
      Al entrar a ese enlace, en la esquina superior derecha, podrá contactarlos por Whatsapp o vía mail.

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  4. Hola mi familia es de Provincia Pinar Del Río pero Viven en Montezuelo municipio de Mantua se le lleva a casa o lo tienen q recoger en Pinar Del Río espero respuesta gracias.

    Responder
  5. De solicitar el servicio. Vivo en Provincia Las Tunas, municipio Puerto Padre, lo traen a casa o lo dejan en Las Tunas. Necesito respuesta para solicitar el servicio desde España. Gracias.

    Responder
  6. Para que? Pedirle a nuestra familia en el exterior que gaste miserablemente su dinero para que aquí tengamos que soportar otra desepcion como la de no poder comprar con la tarjeta AIS en las tiendas en USD teniendo muy claro que mi familia me envío USD a esa misma tarjeta que ahora no me sirve para nada. Con los envío de alimento será igual o parecido habrá que esperrar un mes para que lleguen o tal vez no llegue y no tengamos ni como reclamar como es el caso de la tarjeta y que no le echen la culpa a los de fuera que la falta de respeto es AQUÍ

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos