Enviar dinero a Cuba desde una plataforma confiable

Muchos de nuestros lectores radicados en diversos países del mundo nos preguntan a diario cuál es la plataforma más confiable para enviar dinero a Cuba.

La pregunta que, obviamente, tiene varias respuestas, pues existen distintas alternativas para realizar trasferencias financieras a la isla en dependencia del lugar donde se encuentre el remitente o la finalidad de su dinero.

Primero que todo debemos reconocer que es lógico que existan dudas sobre el envío de remesas a Cuba. Es completamente comprensible, luego de que en el último año se presentaran lamentables situaciones para las familias cubanas a partir de la prohibición a Western Union para operar en la mayor de las Antillas, o la interrupción puntual en los servicios de algunas empresas habitualmente empleadas para mandar dólares u otras monedas extranjeras.

LEA TAMBIÉN:  ¡Ya es oficial!: Habilitan recargas de Tarjetas Clásicas USD de Cuba

Si bien muchas de esas plataformas han restablecido sus servicios en el presente, y existe la alternativa de los giros postales internacionales para quienes se encuentren en determinados países con convenios con Correos de Cuba (España, Uruguay, República Dominicana, etc.), las posibilidades serán más o menos amplias en dependencia del lugar del que se envía.

Según la Financiera Cimex, mejor conocida como FINCIMEX, aisremesascuba es “la vía más segura y económica para gestionar tus envíos de dinero a Cuba, desde cualquier país”.

¿Cuáles son los pasos según AIS Remesas?

  1. Llene el formulario con sus datos. Descargue y firme la declaración jurada, adjúntela junto a los otros 2 documentos que se solicitan.
  2. Entre al sitio con su usuario y el PIN que recibió cuando se registró.
  3. Puede enviar en USD o euros, la tarjeta AIS de su beneficiario se carga en solo 5 días hábiles.
LEA TAMBIÉN:  Cuba: Tarjeta Clásica USD ofrece nuevos descuentos

¿Cómo enviar dinero a tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro (ya sea en MLC o CUP) a través de aisremesascuba.com?

  1. Selecciona la opción Depósito en Cuenta Bancaria.
  2. Comprueba que el beneficiario sea el Titular de la tarjeta o cuenta bancaria a la que desea enviar.
  3. Verifica que el número declarado coincida exactamente con la tarjeta o cuenta del beneficiario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Enviar dinero a Cuba desde una plataforma confiable»

  1. Buenas tardes:tengo1 hija de un turista canadience
    Por el momento el papá de la niña no me puede embiar dinero por la covid
    Que deve hacer para que mi hija tenga esa pencion que le manda su papá a la tarjeta bandec.sólo tiene2 añitos y vivimos solas
    Por favor ayudenme

    Responder
  2. De enviar USD ya que no se puede extraer y tampoco hacer transferencias para llegar a acuerdos entre personas entonces dejarian al individuo solo pudiendo sacarlos en cup a 25, estando aqui el USD a 52 y subiendo, perderia además del costo del envio mas de la mitad aqui en Cuba, dejaria al ciudadano solo con la alternativa de comprar en las tiendas del estado, donde hay colas gigantescas y no hay muchas cosas.

    Responder
  3. ¿ Cuál fue el objetivo de la tarjeta de BANDEC, si no puedes recibir dinero de ninguna parte del mundo?. Acaso no saben que el USD tiene un valor entre 50 y 55 CUP.

    Responder
  4. Es horrible el funcionamiento del sistema, primeramente el proceso de registro es extremadamente largo y cada vez que quieres enviar una transferencia te piden que te vuelvas a registras y esperar 48 horas o mas para la confirmación.

    Responder
  5. Se podría ver la posibilidad de que las remesas lleguen en USD y así tenemos la posibilidad de insertar luego en la tarjeta de MLC pero que lo entreguen en efectivo

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos