Enviar recargas gratis a Cuba: una app de Miami te lo permite

Las recargas a la isla desde los Estados Unidos y Europa, fundamentalmente, garantizan que un porciento mayoritario de los cubanos de la isla pueda acceder a la internet y los servicios telefónicos de Etecsa.

Majority, fundada por un inmigrante sueco que llegó a la Universidad de Miami para estudiar negocios internacionales, ha establecido su primera oficina en Estados Unidos en Houston, Texas.

El 28 de mayo abrirá su oficina en La Pequeña Habana, donde la mayoría de sus residentes son cubanos, centroamericanos y mexicanos.

Se trata de una app que ofrece servicios bancarios digitales especiales para inmigrantes, y que será habilitada próximamente desde una oficina ubicada en La Pequeña Habana.

Por tan sólo 5 dólares al mes, los usuarios de Majority pueden tener una cuenta bancaria, protegida por la FDIC, y hacer las mismas transacciones que harían en un banco normal.

Se les da una tarjeta de débito, que pueden utilizar gratuitamente en 50.000 establecimientos de todo el país de la red de cajeros automáticos Allpoint, y en todos los demás cajeros pueden obtener dinero en efectivo pagando la tarifa local.

Los inmigrantes, que se desplazan con frecuencia en busca de trabajo, son las personas que más necesitan los servicios adicionales de descuentos en llamadas y recargas de móviles a sus familiares en sus países de origen. Servicios en los que se especializa Majority.

LEA TAMBIÉN:  Navega de forma ILIMITADA por Internet en Cuba: la promoción de Etecsa

Para crear una cuenta, lo único que se necesita es un número de seguridad social o de identificación fiscal y descargar la aplicación. No se trata de un detalle menor, pues, según la FDIC, la agencia federal que asegura los depósitos bancarios, más del 30 por ciento de los hispanos en Estados Unidos no tienen acceso a los servicios bancarios.

La oficina de la Pequeña Habana ayudará a las personas a abrir una cuenta y les asistirá ante cualquier dificultad técnica.

“La ventaja de venir a nuestra oficina de La Pequeña Habana es que reciben su tarjeta de débito inmediatamente”, explicó Cristina Ortiz, gerente de operaciones de Majority para el mercado hispano.

Recargas gratuitas y llamadas más baratas

Majority ofrece varias opciones de que sus usuarios ahorren dinero. La cuota de inscripción de 5 dólares ya es un ahorro porque los bancos suelen cobrar hasta 15 dólares por el mantenimiento mensual de la cuenta y también exigen una cantidad mínima como fondo permanente, que puede ser de 10 a 100 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas vigentes de Etecsa: ¿conviene aprovecharlas?

Otra ventaja importante es que los usuarios de Majority no tienen que pagar comisiones por sobregiro (recordemos que en ocasiones los bancos cobran hasta 35 dólares por sobregiros) porque la tarjeta no paga si no hay fondos en la cuenta.

Si tienen depósito directo, y por tanto ingresos regulares, pueden obtener el dinero dos días antes del día en que se deposita en su cuenta, lo que funciona como un anticipo de la nómina sin coste adicional.

Los clientes también pueden obtener descuentos en tiendas como Walmart, supermercados y restaurantes de comida rápida, o acceder a ofertas especiales para diferentes grupos de inmigrantes.

¿Cuánto cuestan las llamadas a Cuba?

Las llamadas a Cuba cuestan 0,55 dólares por minuto y las recargas de teléfonos móviles son gratuitas, lo que supone un ahorro importante porque una recarga puede costar hasta 6 dólares. Para quienes envíen recargas a Cuba con frecuencia también habrá una bonificación cada 15 días.

Los clientes de Majority pueden solicitar un extracto bancario, que les permite demostrar sus ingresos en caso de que quieran obtener un préstamo de otra entidad, porque Majority no hace préstamos.

La oficina de Majority en Miami está ubicada en 1756 SW 8 St, Suite 101, en la Pequeña Habana. Para más información: https://www.majority.com/en/

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Tarjeta Clásica USD ofrece nuevos descuentos

Otros países

En México puedes enviar dinero gratis y hacer transferencias a las cuentas bancarias de tus familiares.

Puedes hacer llamadas ilimitadas y gratuitas a Colombia y México.

Para los países de Centroamérica, hay buenas tarifas de llamadas y se puede recargar el teléfono sin coste adicional, dijo Ortiz.

Con información del NuevoHerald

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Enviar recargas gratis a Cuba: una app de Miami te lo permite»

  1. Hoy en la revista de la mañana una gran explicación y vistas de los tabacos y cigarros con sus fábricas en Cuba. ES MUY OFENSIVO PORQUE HACE MESES EN EL PAÍS DEL MEJOR TABACO DEL MUNDO NO HAY Y LAS COLAS INMENSAS CON LOS REVENDEDORES. SE RUMORA QUE LOS VAN A PONER EN MLC ES ERROR GARRAFAL. HASTA DONDE EL GOBIERNO VA A LLEVAR A ÉSTE PUEBLO. ES UNA FALTA DE RESPETO

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos