Envío de dinero a Cuba a través de TocoPay: respuestas a dudas frecuentes

La financiera cubana de CIMEX, conocida como Fincimex ha suspendido el envío de dinero a Cuba a través de su plataforma AIS y ha reemplazado la misma por otro sitio: TocoPay. Ellos aseguran que el envío de dinero a la isla desde esta web funciona “desde cualquier parte del mundo”.

Disponible para transferencias en euros solamente en un inicio, la web ya permite también transacciones en dólares americanos, tal y como han comunicado en su perfil institucional en Facebook.

Como todavía sobre Fincimex pesan sanciones desde los Estados Unidos, varios lectores nos han consultado sobre si será posible realizar envíos mediante TocoPay desde este país norteño.

Sobre esta y otras dudas frecuentes ha respondido la plataforma tanto en su sitio web, como en las redes sociales. Por ello desde Directorio Cubano ponemos a disposición de sus lectores los detalles más importante a tener en cuenta para enviar remesas a Cuba a través de TocoPay.

Envío de dinero a Cuba con TocoPay: respuestas a dudas frecuentes 

¿Se pueden hacer transferencias a Cuba desde Estados Unidos? Según el servicio de atención al cliente de la plataforma, sí es posible.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Sobre las formas de envío disponibles, explican en el sitio que si el remitente desea transferir dinero a tarjetas de bancos cubanos, dígase BPA, Bandec o Banmet, deberá seleccionar “Depósito en Banco” como tipo de envío.

Como explicamos en un anterior trabajo, también es posible recargar las tarjetas AIS USD, CUP y NO CASH. En el supuesto de que su beneficiario en Cuba no disponga de tarjetas magnéticas, TocoPay propone lo siguiente:

“Usted puede solicitar la fabricación de una tarjeta AIS en cualquiera de sus variantes realizando un primer envío. La nueva tarjeta será entregada al beneficiario en Cuba quien deberá recogerla personalmente en la sede de Fincimex más próxima a su residencia”.

Con relación a los tiempos de entrega de estas tarjetas, después de solicitadas, indican que “es de siete días hábiles para La Habana y 30 días hábiles para el resto del país”.

En cuanto a los depósitos de las remesas enviadas a Cuba, aseguran que “acreditamos entre 3 y 7 días laborables”.

Recuerde que mediante TocoPay es posible enviar únicamente “hasta 3000 USD o EUR en un trimestre natural (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre)”.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

El sitio cuenta con un tarifario básico donde puedes revisar las comisiones de envío para que tu beneficiario en Cuba reciba 100, 300, 500, 1000, 2000 o 3000 dólares americanos.

Además, tiene una calculadora donde puedes verificar las cantidades a enviar, el tipo de moneda (euro o dólar), el tipo de envío y la moneda de la tarjeta en Cuba. Al realizar el cálculo, sabrás cuánto pagarás y la tarifa que se te ha aplicado.

Varios usuarios han consultado a la plataforma por problemas similares a los que ya existían con AIS, como el caso del PIN.

“Hola tengo problemas con el PIN, solicito un nuevo pin y no lo recibo ni por correo ni el spam”, expresó una persona. 

El sitio para envío de remesas a Cuba aclara a los usuarios que “si realiza cambios en la información de su cuenta, tanto en su información personal como en la de sus beneficiarios, su PIN o Clave de acceso para enviar remesas se inactivará de forma temporal”.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del MINCIN sobre la entrega de módulos gratuitos en Cuba

Esto significa que su equipo está validando el cambio. “Cuando esto suceda recibirá una notificación vía email con su Pin reactivado”, especifican. Para más información, es posible contactarles a través de: [email protected] o en su perfil de Facebook.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

21 comentarios en «Envío de dinero a Cuba a través de TocoPay: respuestas a dudas frecuentes»

  1. Hola mi papa lleva tiempo desde que el sitio era ais y aun no puede recargarme antes ya lo habia echo como 5 veces y por este nada, alguien mas con esta situacion? Saludos

    Responder
  2. Desde el 23 de Octubre mi hijo me envío 300 dólares para mi Tarjeta del BPA por aisremesascuba fue rebajado de su cuenta y yo no recibo NADA el ha reclamado y ni siquiera le han contestado pienso q por respeto deberían dar una respuesta confíe en esa institución espero con ustedes tener mejor suerte

    Responder
  3. Intenté transferir dinero a una cuenta de Banmet usando mi tarjeta de crédito. Luego de poner los datos de la tarjeta, la página salió de “modo seguro” y pasó a otra pantalla donde me pide colocar un número enviado por MI banco, en un mensaje de texto donde aclara que NO DEBO COMPARTIR ÉSE NUMERO CON NADIE. Ahí me aterroricé y calculé la operación. Con esto TocoPay muestra NO SER UN SITIO SEGURO. Quien en Comes me garantiza que no vaciarán mi cuenta?

    Responder
    • Hola,
      Ese último paso es otro elemento que añade más seguridad a su pago. El mensaje lo que indica es que no debe proporcionar ese número a nadie más.
      No obstante, usted puede contactar directamente a TocoPay para más información.

      Un saludo.

      Responder
  4. Enviar dinero específicamente a cuba es muy engorroso. Por cualquier plataforma!
    Todas están llenas de problemas y caos y ni hablar para registrarce. Solo falta que te pregunten de que color es tu orina. Tengo la app de western unión. La app de Xoon y es muy sencillo registrarse y enviar por ahí. Pero registrarce en Ais es un verdadero Rompecabezas. Puro laberinto. Lo mismo que con esta ahora de tocopay.

    Responder

Deja un comentario