Envío de remesas a Cuba con RevoluSEND: “solo en euros, todavía no se tramita en dólares”

Continúa la polémica tras el anuncio de que una compañía canadiense, con filial en Miami, posibilita el envío de remesas a Cuba. Te contamos los detalles.

Si bien el Banco Central de Cuba (BCC) ha negado que exista relación con RevoluGROUP Canada Inc., se ha podido conocer que esta empresa “hace rato que está funcionando”.

Así lo ha asegurado Sergio Comas, analista de temas cubanos, en el programa A Fondo, de América Tevé.

“Para que los tres bancos cubanos aparezcan ahí (en el sitio de envío), tiene que haber una relación financiera. Es que hace rato, en este trimestre, se han estado enviando remesas a Cuba”, dijo al conductor del espacio, Juan Manuel Cao.

La propia compañía RevoluGROUP Canada Inc. ha compartido este material en su perfil oficial de Facebook destacando que es “un video fantástico que detalla nuestro sistema de remesas”.

RevoluGROUP Canada Inc. ENVÍA REMESAS A CUBA

El envío de dinero a Cuba a través de esta compañía canadiense ha sido noticia este fin de semana.

Medios estatales como Cubadebate, Granma, o Tribuna de La Habana se hicieron eco de la novedad.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar alcanza hoy los $330.00 pesos cubanos. Así están el euro y la MLC en el mercado informal de Cuba

Incluso el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, señaló el pasado 3 de marzo: “de modo que EE. UU. prohibió las remesas vía Western Union a Cuba, para aparentemente autorizar fórmulas que le cobran al remitente hasta 30 dólares por cada 100”.

Precisamente este es uno de los puntos que desmintió el analista invitado al programa de América Tevé:

“Ese tuit es mentira. Todavía no está operativa la subsidiaria de Miami, la de Canadá hace rato que está funcionando. Si revisan el sitio, van a ver que el cargo es de 7 euros, no de 30. Aquí lo que molesta (al gobierno cubano) es que se ha abortado el uso de ORBIT para sustituir a Fincimex que está sancionada”.

Entonces, ¿funciona la compañía RevoluGROUP Canada Inc. para el envío de remesas a Cuba?

Según Sergio Comas, de momento funciona el sitio de envíos general con dirección en https://revolusend.com/

“En esta ocasión solamente en euros, porque todavía no se está tramitando en dólares”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

El analista recordó que no se trata de una plataforma de los Estados Unidos: “es una compañía que tiene su casa matriz en Canadá, con muchas subsidiarias y que envía dinero a 116 países”.

En este sentido, informó que RevoluGROUP Canada Inc. tiene una filial en Miami y que su vicepresidente es el cubano Emilio Morales.

Explica que la subsidiaria de Miami hizo “una consulta formal al Departamento del Tesoro para conocer si a través de monederos electrónicos era posible reanudar el envío de remesas a Cuba”.

“La respuesta que recibieron formalmente es que si no violan lo establecido en cuanto al empleo de entidades prohibidas en Cuba, pueden hacer esas remesas”, aclara.

Sobre cómo funcionará esta nueva forma de enviar dinero a la isla, recordó que este martes se ofrecerá una conferencia de prensa sobre el tema.

“Las personas mayores quizás no entiendan como funciona un monedero electrónico, pero los más jóvenes, por ejemplo, utilizan Zelle”, sostuvo.

Comas indica: “tienes una aplicación y la usas para enviar dinero, ese dinero es digital. En Cuba habría que transferir ese saldo a una tarjeta Visa y si la tarjeta no es emitida por Cuba, hay que ver si aceptarían una tarjeta extranjera”.

LEA TAMBIÉN:  Riesgo para cubanos con asilo en EEUU: advierten sobre las consecuencias de viajar a Cuba

Desde Directorio Cubano seguiremos atentos a todo lo relacionado con esta posible opción de remesas a Cuba desde los Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Envío de remesas a Cuba con RevoluSEND: “solo en euros, todavía no se tramita en dólares”»

  1. La tarjeta en MLC del Banco Metropolitano, SA de mi familiar en Cuba comienza con 92. Nunca he tenido problemas con esa tarjeta y he enviado con AIS Remesas y luego con Tocopay.

    Ahora con Revolusend en el formulario, luego de escoger el Banco Metropolitano, SA, el siguiente paso es poner luego el numero de cuenta, y allí dice un label:

    “MLC accounts start with either 05, 06 or 12 and consist of 16 digits in total.”

    Y ESO NO ES CIERTO. Hay cuentas de MLC en el Banco Metropolitano que comienzan con 92.
    No usen Revolusend.

    Responder
  2. Si no le es molestia necesitaria saber pasa de los dos meses que lleno la solicitud y no me llega el mensaje de confirmación me sale pendiente si es posible quisiera saber que sucede muchas gracias

    Responder
  3. Ese RevoluGROUP propone algo que ya existe y con mejores ofertas que las de ellos, de hecho lo único que hace es recargar las dichosas tarjetas MLC.
    De hecho la comunidad cubana en USA se las ha arreglado mejor desde el cese de Western Union, con intereses más bajos, además con entrega de dinero en efectivo, USD, CUP (al cambio del mercado…hasta 100 x 1), además de la mencionada recarga de tarjetas MLC.
    Habrá que escarbar un poco para ver bien que hay detrás, ya salió Emilio Morales…el de Havana Consulting Group como vicepresidente, así no me extrañaría que hubieran otros personajes detrás de tal pajinilla!!

    Responder
  4. Bueno para mi y mi familia en USA ha sido una decepción poder utilizar LOS servicios de RevoluGROUP Y REVOLUSEND. MI.HERMANO QUE RESIDE EN USA trató de enviarme dinero a mi tarjeta MLC EN Cuba en el Banco Metropolitano S A
    Y todo lo que tuvo fue problemas
    primero paso tremendo trabajo para inscribirse en REVOLUGROUP
    DESPUÉS AL TRATAR DE ENVIARME DINERO A MI TARJETA MLC EN EL BANCO METROPOLITANO SA EN CUBA . NO PUDO YA QUE LOS DOS PRIMEROS DÍGITOS DE LA CUENTA DE 16 dígitos de mi TARJETA comienza con 92 y REVOLUSEND la rechazo alegando que sólo.admitian tarjetas en MLC que comenzarán con.los dos primeros DÍGITOS en 12.06
    O 05 y en fin no pudo realizar la transacción. MI tarjeta MLC EN Cuba en el Banco Metropolitano S A . Sus primeros dos dígitos siempre han comenzado con 92 y nunca he temido problemas para operar con la misma. Por ello instó a los señores de RevoluGROUP Y REVOLUSEND. Que analicen esto ya que me siento engañado y burlado

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos