Envío de remesas a Cuba desde EEUU: «el dinero no pasará nunca por las manos de militares»

Así lo aseguró Emilio Morales, presidente de la firma de asesoría Havana Consulting Group (HCG) y vicepresidente en EEUU de REVOLUGROUP, a Diario de Cuba. 

Morales dijo al medio independiente que “el dinero que se envíe a Cuba a través de la aplicación REVOLUPAY no pasa, ni pasará nunca, por ninguna empresa perteneciente a GAESA ni por ninguna que el régimen podrá inventar”.

Esencialmente, hizo referencia a ORBIT S.A., una empresa constituida mediante Escritura Notarial No. 54, el 3 de febrero de 2020, con sede en La Habana y sobre la que no hay disponible otra información pública. 

Esta empresa recibió autorización del gobierno cubano para tramitar remesas internacionales.

El vicepresidente en EE.UU. de REVOLUGROUP quiere dejar claro que “REVOLUPAY es un plataforma totalmente hermética, segura y no tiene ni tendrá jamás relación contractual con ninguna entidad cubana.”

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

En este sentido, destaca que la idea de tramitar remesas hacia Cuba está en “consonancia y a tono con el interés y el deseo expresado por la Administración de Joe Biden de encontrar una solución viable sin que estas pasen por manos de los militares.”

Para Morales, muchos medios han hecho una interpretación errónea al apuntar que Estados Unidos ha autorizado el envío de dinero a Cuba. 

“La respuesta recibida por OFAC aclara que hay excepciones de la ley que permiten tramitar remesas a la Isla desde EEUU, siempre y cuando estas transacciones no se hagan a través de entidades que pertenezcan a las Fuerzas Armadas cubanas y por entidades propiedad del Gobierno cubano que estén sancionadas por el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro”, explica.

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

En este punto, aclara que lo que ha hecho la empresa es acogerse “a esas excepciones y decidido incorporar a Cuba”.

Sobre cómo funcionará exactamente el envío de dinero a la isla, comunicó que “la empresa ha habilitado los mecanismos pertinentes para que la aplicación REVOLUPAY pueda facilitar los envíos de remesas a la Isla desde su plataforma REVOLUSEND y, directamente, de wallet a wallet (entre monederos electrónicos).

Asimismo, anunció una explicación detallada “en una conferencia de prensa que daremos el martes próximo (10:00 AM, hora de Cuba). 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Envío de remesas a Cuba desde EEUU: «el dinero no pasará nunca por las manos de militares»»

  1. Nada lo mismo de siempre los dos Don el mismo perro con el mismo collar no les importa el pueblo los Dr mismo quiere que el pueblo ke resuelva su problema y los de gobierno que les llrnf los bolsillo ..menudos patriorascubano. ..o no ho creo que son canarios

    Responder
  2. este es el cuento de la buena pipa. el vubano lo que quiere es que se reciba la monedaque le convenga no a la decision del gobierno . hasta cuando con el abuso en nuestras caras y poniendos precios exorbitantes

    Responder
  3. Según se comenta por ahí, la comisión es de casi 30 dólares por cada 100 dólares enviados. Eso es un abuso. Lo único bueno que tiene eso, si se materializa, es que el dinero llegaría a manos de los cubanos en dólares, euros, libras esterlinas, coronas, o la.moneda que sea, pero es un robo la tasa que se paga por cada 100 dólares enviados.

    Responder
  4. La única forma de lograr qué las remesas familiares y amigos enviadas desde cualquier parte del mundo a Cuba es entregando la moneda en efectivo cómo mismo asen el envío ya hablemos de dólares americanos , pesos mexicanos libra esterlina dólar canadienses euro así el propietario puede disponer del dinero cómo le convenga porque sí desea viajar y Cuba no vende dólares entonces de qué forma puedo salir al extranjero

    Responder
  5. Que absurdo, donde quiera que gasten el dinero los Cubanos va a ir a parar a las manos de los militares y el gobierno. Se ve que no conocen bien al sistema. Y van a seguir quedándose con la mayoría del dinero con los precios abusivos triplicados y quintuplicados, lo cual el poder adquisitivo de la remesa se quedara en un 30 o un 20 % lo otro es libre para el estado. TRD, CIMEX, todas las cadenas de tiendas son del gobierno y los militares. Reflexionen sobre eso.

    Responder
  6. Todas esas ideas son justificaciones todos saben que en nuestro país no hay bancos privados por tanto vengan por donde vengan las remesas siempre va a parar al banco que es estatal con ese cuento los cubanos en el exterior han pagado más por mandar remesas no insistan que autoricen de nuevo a la western Unión y volvamos a la normalidad con esas medidas sólo han hecho más difícil la vida de los cubanos de a pie todo eso es como dice el dicho mienteme que me gusta

    Responder
  7. Se peinan o se hacen papelillos? Le van a dictar también a los cubanos en qué tienda comprar o no? Y después dicen que la dictadura es en Cuba! De la forma que sea, todo el dinero o parte de él, pasa por el sistema financiero cubano y por ende el estado cubano lo puede utilizar en cualquier destino legal, incluidas las fuerzas armadas. Siguen molestando a los cubanos con sus tonterías y egoísmo político!

    Responder
  8. Me sumo a los comentarios anteriores,un monedero virtual obligatoriamente tendra que ser cambiado x la moneda virtual del regimen,es lo mismo con lo mismo,esa compañia si existe,esta en contubernio con el regimen,es un casa bobos.

    Responder
  9. Y cuando tienes el dinero ya sea efectivo o en tarjeta no tienes que ir a las tiendas del estado a comprar? Donde va ese dinero? Al estado lo cual me parece bien porque me da salud y educación gratis. Que no sea la mejor por la falta de recursos ok pero no te dejan de atender.

    Responder
  10. Este Emilio Morales ahora si se quita la careta y encuentra su filón de Oro.
    Esto es un descaro para beneficiar a esa compañía de la que el forma parte y vaya a saber cuantos más.
    Cualquier envío de dinero aquí va a parar a manos del gobierno, sea por WU, por FINCIMEX, BPA, BANMET, y un largo Etc., todas pertenecen al mismísimo dueño, dejen la trampa.
    La REVALU está prestará un servicio más malo que el prestado por iniciativa informal entre cubanos, PUES NO ENTREGARÁ USD EN EFECTIVO EN CUBA.
    TAMPOCO ENTREGARA CUP EN EFECTIVO AL CAMBIO INFORMAL.
    Por si fuera poco la tasa que establece es más abusiva que los cubanos que viven allí y lo hacen de manera informal.
    Tramposos y vividores y tan explotadores de la Comunidad cubana como el mismo gobierno cubano !!!

    Responder
  11. Si es de monedero electrónico desde el extranjero a su igual en Cuba, las remesas van a manos de los militares directamente. Sólo recibir el cash en manos del pueblo cubano evitaría tal suceso. En resumen: más mentiras y manipulación.

    Responder

Deja un comentario