Envío de remesas a Cuba: nuevo sitio, mismos problemas

Desde el martes 16 de noviembre, Fincimex anunció el cierre de operaciones, con carácter temporal, del sitio AIS. Alegando “necesarias actualizaciones técnicas que permitan regresar con mejores prestaciones”, habilitaron una nueva web que “arrastra” los mismos problemas.

Al comunicarlo, aseguraron que “los canales de comunicación de AIS Remesas permanecerán abiertos para asistirles ante cualquier duda o dificultad”.

Asimismo, prometieron que “las transferencias realizadas antes de esta fecha, serán depositadas como es habitual”.

Para no interrumpir el flujo de remesas, la financiera cubana indicó que sería posible enviar dinero a Cuba, desde cualquier parte del mundo, a través de TocoPay.

“Brindará a los usuarios de AIS la facilidad exclusiva de continuar como clientes registrados de este servicio y mantendrá todos los niveles de seguridad requeridos”, aseguraron.

Sin embargo, los clientes han “mudado” sus reclamaciones hacia la nueva página y los problemas son idénticos a los de AIS.

REGISTRO EN TOCOPAY

“Yo tengo problemas con el PIN. Solicito y no lo recibo”, expresó una usuaria.

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

“Llevo días intentando registrarme y me da problema con la foto del recibo, a pesar de que la he subido y cumple con todos los requisitos. Se ven los últimos números de la tarjeta claramente. Incluso en la ultima vez se los resalte para que les quede fácil, pero sigo esperando respuesta”, reclamó otro cliente.

Sobre el registro, una persona contó:

“Al parecer hay muchos problemas de comunicación con esta plataforma. Igualmente, me registré con AIS desde el 13 de noviembre y me transfirieron con TocoPay y todavía ni recibo el PIN para hacer envíos ni me han enviado ningún email dejándome saber si hay algún problema con la aplicación”.

ENVIAR REMESAS A CUBA CON TOCOPAY

Con relación a los depósitos en Cuba, un cliente asegura que envió “el día 14 y nada. Aparece ENTREGADO, pero no EN TARJETA y escribirles al correo es un chiste. Lo he hecho 5 veces”.

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

También ha habido quejas respecto a las tarifas o el proceso de realizar el pago de la transferencia a Cuba.

“Cuando voy a pagar me dice que la tarjeta es ajena el servicio. ¿Me puede decir cómo resolver este problema por favor?”, preguntaron.

“Como sigan subiendo las tarifas, va a ser más económico llevar directamente el dinero a Cuba”, opinó otra persona.

Desde el sitio contestaron a algunas consultas. A clientes de Estados Unidos, aseguraron que es posible recargar las tarjetas en Cuba desde ese país. En el caso de los envíos a bancos cubanos, debe seleccionarse Depósito en Banco como tipo de envío, explican.

Sobre las comisiones de envío que cobran, aclaran que “se puede consultar la calculadora que aparece en nuestro sitio para conocer las tarifas de envío que se aplican”.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Además, confirman que su “sitio solo cobra el total a pagar que se muestra cuando realiza el envío”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Envío de remesas a Cuba: nuevo sitio, mismos problemas»

  1. Yo hice una transferencia y la cancele y Quedaron de reembolsarme el dinero en 25 dias y ya hace 5 meses y nada de mi dinero y escribirles es por gusto porque no responden. Les sugerí que los pusieran en la tarjeta de mi mamá en cuba y nada que me responden tampoco.

    Responder
  2. Yo en marzo solicite dos tarjetas con 20$ cada una y con todo correcto y cuando han hido a recojerlas tarjetas no aparecen pero si supieron quitarme el dinero y con la confirmacion !! Entonces ? Alguien puede decirme como se le llama a eso? Y lo peor nunca saben nada ni responden correos! Es un desastre!

    Responder
  3. Yo llevo semanas solicitando el pin y nada ,después de haber pasado mucho trabajo para que me reconociera como válido mi pasaporte cubano y el ticket con los 4 últimos dígitos de mi tarjeta ,bueno en fin ,es una caca cualquier plataforma que inventen y no tiene nada que ver con ningún bloqueo de Usa ,tiene que ver con el propio bloqueo interno q tienen en la isla y el bloqueo mental ,la incompetencia,la insuficiencia,de nada les sirven los estudios a los de La USCI porque jamas logran desarrollar nada óptimo,por mucho tiempo me temo que continuaré pagando 140 USD a un particular por cada 100 pero tengo la tranquilidad de que el servicio será de calidad,sin demoras ,sin inconvenientes y con mucha más comodidad que la brindada por la Incapaz Compañía Castrista de Fincimex .Gracias a Directorio Cubano por siempre decir con todas las letras toda la verdad ,no como otros aquí en los comentarios que insisten en tapar el sol con un dedo.Patria y Vida

    Responder
  4. muy buena idea otro medio para mandar remesas pero deberian hacer menos exigentes a la hora de recibir las fotos de los documentos, le digo sinceramente no es cuestión de entender como mandar un dcto foto pq hasta personas expertas en el manejo de la tecnología han tenido problemas también

    Responder
  5. Yo he tenido la mejor experiencia tanto con AIS remesas como con el nuevo sitio. Las tarifas son las más bajas del mercado, 15 usd por cada 100 los demás sitios no bajan de 23 usd. Creo que esté periódico hace una crítica muy sesgada y mal intencionada en este artículo, AIS remesas tuvo que cerrar por culpa del infame Bloqueo contra Cuba, aún así están dando la pelea por mantener el servicio a costo honesto y salvar así los cubanos residentes en el exterior de otros sitios indignantemente usureros.
    Espero que continúen brindando este servicio por el bien todos los cubanos residentes en el exterior y sus familias.

    Responder
  6. Bueno sin suerte alguna por ambas aplicaciones ,te piden y vuelven a pedirte el ID,y el ticket compra que contiene los 4 # de la tarjeta ,envías y nada ,ahora esta aplicación tocopay,enviaron un # pin lo introduzco error,3 veces bloqueada ,vuelve a enviar tus datos ,esperando código ,les escribe por el email que tienen nadie te responde,nada …..No es ser bonito ,si no caer en gracias……de verdad que no hay suerte …….

    Responder
  7. Yo Estoy registrada en AIS remesas y me dieron esta opción , me fue muy fácil y el costo por envío fue el mismo de siempre de 3 – 5 días el dinero estaría en la tarjeta , espero sea así ,no tuve ninguna dificultad claro ya estoy registrada ace tiempo .

    Responder
  8. A mi me recargaron la tarjeta del BPA ayer por Topopay, no hubo problemas en registrarse, ahora quiero saber cuanto demora en llegar a la tarjeta, se mantendrá, tener en cuentas días laborables

    Responder
  9. Esto es totalmente cierto. Desde el 19 de noviembre hice una transferencia, y hoy les escribí porque no ha llegado. Tocopay afirma que ellos no son los culpables y que el receptor debe llamar al banco de donde procede la tarjeta, en mi caso BANDEC. Y así sin más el problema queda sin resolverse, ya que la atención al cliente de los bancos en Cuba es funesta.

    Responder

Deja un comentario