Equipaje de Rusia a Cuba: Lo que se permite según ECASA

Ante varios cuestionamientos sobre la cantidad de equipajes que se permite en la entrada a Cuba desde Rusia, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) respondió a través del canal de Telegram del Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” de esta manera.

“Si es de Cuba destino Rusia es 20 kg debajo y 10 de mano. Si es de Rusia, hacia nuestro destino, serían 10 de mano que van incluidos en los 120 kg que vayan a importar. No obstante le recomendamos consultar el sitio web de la Aduana General de la República”, escribieron desde dicha red social mientras compartían este enlace.

Cómo se sabe, a esta terminal aérea cubana están arribando varios vuelos desde Moscú, capital rusa. Por ejemplo el calendario de Nordwind en el mes de junio se mantiene los martes y viernes. Llegando a Cayo Coco 10:50 am y saliendo a las 2:50 de la tarde. Mientras Azur Air, dispone de conexiones los martes y viernes. Arribando a las 6:00 am y con regreso a las 9 de la mañana.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Sobre los vuelos a ese país, ECASA también añadió que “Rusia tiene actualmente como requisito para la entrada de ciudadanos cubanos solamente en vuelos directos desde Cuba. No obstante le recomendamos siempre contactar con las embajadas/consulados de los países donde tiene las escalas y el país de su destino final para conocer los requisitos migratorios”.

A pesar de que Rusia es uno de los países más afectados por la crisis sanitaria, el gobierno cubano pactó desde hace meses para la llegada de centenares de turistas rusos a diario por dos de sus principales polos turísticos, Varadero y Cayo Coco. Igualmente una cantidad considerable de cubanos están viajando hacia Rusia para comprar útiles y revender luego en la isla.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Según datos oficiales de ese país, cada año entran a Rusia unos 25 mil cubanos como “turistas” debido a las facilidades que permiten la entrada sin visado por 90 días, eso sí, solamente de visita sin permiso de trabajo.

Se cuenta que en torno a los mercados al por mayor de la capital rusa se ha creado toda una infraestructura para el negocio de las llamadas “mulas”, pues un gran número de estos turistas cubanos entran con este fin. Algunos medios de prensa han revelado que en los puestos de ventas muchos de los precios ya están en español. Incluso hotelitos, hostales y apartamentos destinados a esos viajes de compras.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Equipaje de Rusia a Cuba: Lo que se permite según ECASA»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos