Equipo Cuba de béisbol “consiguió” sus visas y podrá jugar en Florida el Preolímpico de las Américas

Este martes se conoció que el equipo Cuba de béisbol podrá participar finalmente en el Preolímpico de las Américas, con sede en Florida, Estados Unidos. Luego de varios días de incertidumbre, la delegación de la isla “consiguió” las visas para ingresar en ese país. 

El periodista cubano Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde, dijo en Twitter que “Luis Daniel del Risco, Tesorero de la Federación Cubana de Béisbol, confirmó que el equipo Cuba ya tiene las visas para viajar a Estados Unidos”. 

Además, señaló que “la selección debe partir mañana (este miércoles) a la Florida en un horario no precisado aún”.

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció “a todas las instituciones e individuos que con buena voluntad y gestión activa contribuyeron a superar los múltiples obstáculos para garantizar participación de la Selección Cubana de Béisbol en el preolímpico de la Florida”.

LEA TAMBIÉN:  Cimex informa sobre la compra de combustible en Cuba mediante la aplicación Ticket 

“Le deseamos éxitos a nuestro equipo”, dijo en un mensaje.

En una nota de prensa de la Federación Cubana de Béisbol, se explica que “la noticia ha sido recibida con agrado por los peloteros”. 

Refieren que la decisión sobre las visas era crucial para  “concretar la aspiración de luchar por validar el sueño de llegar a Tokio”.

Asimismo han agradecido el apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, el comité organizador, el Comité Olímpico de Estados Unidos y USA Baseball, “para que se concretara el derecho que nos asiste”.

Aseguran que “enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano”.

Como ya se conoce, Cuba tiene programado dos juegos de preparación ante las novenas de Nicaragua y República Dominicana, antes de debutar frente a Venezuela el 31 de mayo. 

LEA TAMBIÉN:  Internet en Cuba: Ministra celebra cifra de conectados, mientras persisten denuncias de cortes 

Las autoridades cubanas llevaban días exigiendo que Estados Unidos cumpliera con su responsabilidad de otorgar las visas al equipo de béisbol de la isla. 

Tras la llegada a ese país del conjunto de República Dominicana, creció la presión desde las redes sociales pues esta es una de las selecciones que debe chocar con Cuba previo al inicio. 

Los jugadores cubanos que se desempeñan en Japón, Alfredo Despaigne, Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Andy Rodríguez, viajaron a Florida desde el lunes 

Se conoció también que Lisbán Correa y Yadir Drake se unirán al equipo el 28 de mayo procedentes de México.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Equipo Cuba de béisbol “consiguió” sus visas y podrá jugar en Florida el Preolímpico de las Américas»

  1. Claro hermano que esta abierta la embajada de usa en cuba. No te das cuenta que estados unido es igual que cuba le da la visa a los peloteros y a los familiares de los americano que estan esperando la visa ni les interesa.TODOS SON IGUALES SUERTE CON TU VISA EN LA HAVANA

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos