¿Es AIS Remesas la única vía para mandar dinero a Cuba?

Debido a los obstáculos con el envío de remesas a Cuba, muchos de los sitios oficiales que se promocionaban desde entidades del gobierno cubano ya no ofrecen este servicio.

Conocemos que han dejado de enviar dinero a Cuba: Western Union, Sendvalu, Fonmoney y More, por solo citar algunos ejemplos.

Small World FS anunció en febrero pasado que reactivó el servicio de remesas a Cuba, sin embargo obvió mencionar que funcionaba momentáneamente desde España e Italia.

Continuaban funcionando https://www.enviodinero.es/ y Grupo Titanes desde España. El primero de estos sitios en la modalidad de envíos a tarjetas AIS USD y tarjetas de los bancos BPA y Banmet.

No obstante, las reclamaciones en cuanto a las demoras de las transferencias de dinero a Cuba no cesan.

De hecho, Fincimex no ha recomendado recientemente a ningún otro sitio para enviar remesas que no sea AIS.

De AIS Remesas Cuba hemos hablado mucho.

ENVIAR DINERO A CUBA A TRAVÉS DE AIS REMESAS

Recientemente se han promocionado en Facebook como “el sitio que necesitas para enviar dinero a Cuba desde cualquier país, en cualquier momento.”

¿Ha habido modificaciones en el funcionamiento de esta plataforma de envío de dinero a Cuba?

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras, fuera de servicio nuevamente en Cuba 

Revisando su web, hemos notado que la diferencia más relevante con el servicio que solían ofrecer son los tiempos de entrega de las tarjetas AIS que se solicitan para familiares en Cuba.

Sí, este es uno de los servicios más útiles que posee en estos momentos. Usted puede desde el exterior de Cuba encargar una tarjeta AIS en dólares para su familiar en la isla.

Ahora, de acuerdo a la información publicada en su sitio web, el remitente puede solicitar una tarjeta AIS a su beneficiario en Cuba y este puede recogerla:

  • luego de 25 días hábiles en La Habana
  • luego de 45 días hábiles en el resto de las provincias

Ya esta no es una opción rápida, como solía serlo, pero le ahorrará colas a sus beneficiarios en Cuba.

Es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: el dinero se deposita en los días posteriores a la recogida de la nueva tarjeta AIS en la oficina de Fincimex más cercana al destinatario.

Incluso aunque exijan primero una transferencia y luego la solicitud de la tarjeta, tu beneficiario en Cuba no tendrá el dinero hasta pasadas unas horas.

LEA TAMBIÉN:  Así es el nuevo formulario de solicitud de visa para México

Como ya hemos explicado anteriormente, este sitio asegura que funciona desde los Estados Unidos.

A través de https://www.aisremesascuba.com/ usted podrá enviar a  tarjetas AIS USD, AIS CUP, AIS NO CASH y a las tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, ya sean en divisa extranjera o en pesos cubanos.

Mediante este sitio no se puede enviar a las tarjetas del Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec). Reiteramos que las tarjetas de Bandec son las más difíciles de recargar desde el exterior.

¿Es AIS Remesas la única opción para enviar dinero a Cuba?

No. Seguramente conocerás muchas personas que usen vías informales para mandar remesas a Cuba. No obstante, en este enlace te vamos a mencionar únicamente los canales oficiales que informa el gobierno cubano.

Transferencias bancarias a Cuba: esta es una opción que suele ser más cara que las transferencias a través de plataformas de envío de dinero y hay solo unos pocos bancos corresponsales fuera de Cuba.

Giros a través de Correos de Cuba: hoy habilitados desde Perú, Colombia, España, Chile, Uruguay y República Dominicana. El destinatario en Cuba recibe en pesos cubanos. Todavía esta empresa y el Banco Central no han habilitado el depósito en divisas extranjeras en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  CADECA hoy: Tasa oficial del dólar y otras divisas en Cuba

Monedero móvil de Etecsa: Ya la compañía ha recibido la autorización pero todavía no se ha implementado. Permitirá que uses tu saldo para comprar productos o adquirir servicios en Cuba. Si quieres conocer cómo funcionará, te sugerimos leer este enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «¿Es AIS Remesas la única vía para mandar dinero a Cuba?»

  1. todo esta muy lindo, pero a mi quien me envia dinero? y por tanto vivo en el extranjero y tengo que luchar cada centavo para poder pagar impuestos, taxas, vestidos, comidas y viajes por vacaciones, pues nosotros aqui tenemos que vivir tambien los que vivimos en paises capitalistas, toda la vida es imposible para mi enviar dinero a cuba, combos de alimentos, no puedo devestir un santo para vestir otro santo, gracias por el articulo, el dia que gane el loto o el euro million claro que lo podre hacer

    Responder
  2. Repito es un error GARRAFAL el MONEDERO MOVIL DE ETECSA porque en EEUU que es el de mayor recarga está permitido por ser recargas telefónicas y NO REMESAS. Nos creemos muy inteligentes pero es que EEUU no es ni estúpido ni imbécil. VAN A TUMBAR LAS RECARGAS y va a ser por culpa de la trampa del gobierno cubano

    Responder
  3. yo vivo en Europa y uso qbaremesas
    la entrega es súper rápido, aunque lamentablemente solo entregan en CUP. He enviado varios meses y todo ha ido bien. AIS remesas cobran demasiado por concepto de tarifas de envío, el mejor era smalworldfs pero no funciona de todos los países.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos