¿Es posible que La Liga termine su temporada?

La presidenta del Consejo Superior de Deportes en España (CSD), Irene Lozano, confirmó al programa ‘El Larguero’, de Cadena Ser, que “el compromiso es que La Liga acabará la competición”.

Según Cadena Ser, Lozano aseguró que tras el acuerdo firmado con La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ambos presidentes, “estuvieron muy predispuestos, muy constructivos y lo pusieron más fácil de lo que habían advertido”.

La máxima responsable del CSD reafirmó que el fútbol “es la locomotora del deporte’ y es el que ‘puede tirar de los demás deportes en esta situación tan difícil”.  Según el citado medio, dio a conocer aspectos del acuerdo recientemente firmado con la RFEF y La Liga: “En el acuerdo con La Liga todo el mundo gana. Se ha dado el compromiso a La Liga de que acabará la competición. Hay compromiso de retomar los entrenamientos de manera que se pueda reanudar la competición (…) La clave de este acuerdo, y la razón por la que será duradero, es porque gana todo el mundo”.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre las posibles fechas de retorno, la presidenta del CSD, afirmó: “Las fechas no están puestas porque no las podemos poner, La Liga hace cálculos, y es legal que los haga, pero son especulaciones (…) Nos pareció razonable no pactar fechas porque no está en nuestras manos”.

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

Obviamente la vuelta a la competición supondría esfuerzos en el plano sanitario y juegos a puertas cerradas para los que ya se preparan algunas condiciones.

Según Mundo Deportivo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió este martes, por vía telemática, con los capitanes de Primera División para debatir, entre otras cosas, el protocolo de seguridad propuesto por La Liga y los riesgos a la salud ante la posible vuelta los entrenamientos.

‘El Larguero’ afirma que los futbolistas se mantienen en sus trece y no quieren entrenar ni jugar si existe riesgo real de contagio. Los técnicos también se estarían cuestionando si el protocolo de La Liga es seguro y viable.

“Entiendo que haya futbolistas que tengan miedo de volver a jugar. Volver a la nueva normalidad va a tener su dificultad. Pero tomaremos todas las medidas sanitarias necesarias, en los protocolos está contemplado el uso de tests aun sabiendo que el riesgo cero no existe”, comentó Irene Lozano durante su comparecencia.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

Sobre el particular de los tests también se ha generado polémica. Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano de la Segunda División de España, ha manifestado que “quien piense que tenemos el control de la situación con 500 muertos cada día creo que es un descerebrado. Cuando empecemos a tener el control de la situación entonces podemos empezar a plantearnos todo lo que queráis, plazos, cómo hacerlo. Hay que ser muy sensible con este tema, hay gente que ha muerto y gente que se está jugando la vida cada día y no tienen test, ¿y a nosotros nos quieren hacer uno cada tres días?”.

Así las cosas, un trabajo de Marca ponía en contexto, el pasado 2 de abril, los tres posibles escenarios de pérdida para el fútbol español. Si finalmente no se puede jugar más, esto se traduciría en pérdidas de 956,6 millones de euros. Si se termina, pero a puerta cerrada, esto supondría 303,4 millones de euros de pérdida y un último que parece el menos probable y que tiene en cuenta la variable jugar con público implicaría la pérdida de 156,4 millones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario