Escándalo en Aerovaradero: Gobierno cubano detecta extracciones de electrodomésticos y vestuario en las cargas

A partir de quejas de la población y empresas estatales se inició un proceso investigativo en la empresa Aerovaradero, especializada en las actividades de traslado y despachos de cargas aéreas internacionales, donde se detectaron varios faltantes en encomiendas y bultos pertenecientes a personas naturales y entidades estatales.

Según indicaron autoridades del Departamento Técnico Investigativo, DTI, actualmente se procesan varios hechos de hurto y apropiación indebida por parte de manipuladores y transportadores de la empresa Mercedes Benz los cuales se dedicaban a la sustracción de equipos electrodomésticos, prendas de vestir, calzado, entre otros artículos.

Hasta el momento se han logrado recuperar algunos objetos sustraídos como son 8 splits, televisores, computadoras, sombrillas, minibares, equipos de música, y calzado deportivo.

“Marcaban esas cargas que se encontraban en el área de despacho y las mezclaban con las cargas que realmente iban a declarar, para luego, aprovechando el mismo flujo de trabajo de la empresa Mercedes Benz extraerlas del área aeroportuaria”, explicó un instructor penal entrevistado en el reporte televisivo.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Como parte del proceso de instrucción se realizó un conversatorio con los trabajadores de Aerovaradero “para analizar las causas y condiciones que favorecieron este tipo de sucesos”. 

Si bien apenas se inicia la investigación, Ariel Matos Fonseca, jefe de brigada de Aerovaradero se aventuró a defender a sus trabajadores:

“Desgraciadamente cuando suceden cosas como esas que ustedes ven, cae la cadena completa, cuando se violan procedimientos… y por lo tanto yo creo que esos delitos no tienen nada que ver con los trabajadores nuestros”, señaló el directivo.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

Sin embargo, el sistema informativo de la Televisión Cubana fue categórico al afirmar la implicación de la operadora perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana.

“El accionar inescrupuloso asociado con la apropiación indebida de bienes por un grupo de ciudadanos, algunos de ellos pertenecientes a la empresa Aerovaradero en Cuba, perjudica el esfuerzo de la mayoría de los trabajadores de esa entidad. También generan malestar a quienes utilizan sus servicios”, señala la publicación de Canal Habana desde su cuenta de Facebook.

Por su parte, desde la página del Noticiero Nacional de Televisión, NTV, el suceso se presentaba así:

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Escándalo en Aerovaradero: Gobierno cubano detecta extracciones de electrodomésticos y vestuario en las cargas»

  1. Estoy en la misma situacion despues de unos cuantos meses de espera de 12 paquetes que tenian q entregarme solo me entregaron 11y no me an dado respuesta necesito saber donde puedo dirigirme p

    Responder
  2. Hola creo que también fui víctima este lunes de estafa por parte de la agencia aerovaradero este lunes me tenían que entregar 16 paquetes y sólo pude recoger 15 me faltó la bicicleta y ni siquiera me informaron para hacer el reclamo le estoy escribiendo a todas las personas que e podido y no tengo respuesta de que debo hacer si alguien me puede ayudar gracias de antemano

    Responder
  3. Yo estoy en la situación que se está analizando en aerovaradero ya no se a quién más dirigirme ni a quien reglar ase más de un año estoy en una reclamación de un esplit y no me dan ninguna respuesta así que debo pensar que el mío es uno de los que se robaron descaradamente entonces como quedamos los que como ya estamos en esta situación

    Responder

Deja un comentario