Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

ESEN: para sus seguros de viaje al exterior

Publicado

el

ESEN ofrece a los cubanos, dentro de su amplia gama de ofertas de seguros, el Seguro de Viajes hacia el exterior.

Esta modalidad de seguro brinda protección financiera a los clientes que vayan a realizar viajes cuyo origen sea Cuba y el destino un país extranjero y que durante su viaje incurran en los siguientes riesgos:

Riesgos cubiertos por el Seguro:

  1. Gastos médicos por enfermedad o accidente: El seguro cubre los gastos médico-quirúrgicos, odontológicos, farmacéuticos y de hospitalización, sobrevenidos a consecuencia de una enfermedad repentina o accidente. Se entenderá por gastos odontológicos los que por infección, dolor o trauma requieran un tratamiento médico de urgencia.
  2. Repatriación y/o transporte: De heridos y enfermos, y/o de fallecidos.
  • De heridos y enfermos: En caso de accidente o enfermedad repentina, el seguro cubre el transporte del asegurado al Centro Hospitalario más cercano que disponga de las instalaciones necesarias para su asistencia. En caso que el Asegurado sea ingresado en el Centro Hospitalario y esta condición impidiese el retorno en la fecha prevista, se cubren los gastos del traslado al lugar de inicio del viaje.
  • De fallecidos: En caso de fallecimiento del Asegurado, se cubren hasta el límite indicado en las Condiciones Particulares, los trámites y gastos de acondicionamiento y transporte del cadáver, desde el lugar de fallecimiento hasta el lugar de inicio del viaje.
  1. Responsabilidad Civil Personal: El seguro cubre, hasta el límite indicado en las Condiciones Particulares, las indemnizaciones monetarias por los daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros en sus personas, animales o cosas.
  2. Anticipo de Fianza Judicial: En caso de que el Asegurado no cuente en su poder con el efectivo suficiente para satisfacer las fianzas que puedan serle exigidas por las autoridades judiciales por imputársele responsabilidad criminal en un accidente, la Aseguradora brindará un préstamo sin recargo alguno, hasta el límite fijado en las Condiciones Particulares.
  3. Asistencia en caso de:
  • Pérdida de Documentos de Viaje: La Aseguradora asume, hasta el límite máximo contratado, los importes asociados a trámites y obtención del pasaporte, la visa y el boleto aéreo del Asegurado que hayan sido dañados o extraviados durante la vigencia de la póliza y requieran ser nuevamente expedidos.
  • Localización de Equipajes: en caso de pérdida del equipaje, la Aseguradora se encarga de su localización, y posteriormente su envío en caso de hallazgo, a la dirección que haya brindado el Asegurado.
  • Pérdidas Materiales: la Aseguradora garantiza, hasta el límite máximo reflejado en las Condiciones Particulares, el pago de la indemnización de las pérdidas materiales sufridas por el equipaje, a consecuencia de: robo, averías o daños por incendio o robo y averías y pérdida total o parcial ocasionadas por el transportista.
LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Riesgos excluidos por el Seguro:

La Aseguradora no asumirá los costes de tratamientos y chequeos médicos que no se correspondan con la naturaleza de la enfermedad o lesión sufrida, siniestros causados por fraude del Asegurado o de las personas que viajen con él, incapacidades físico-mentales, enfermedades crónicas, congénitas y recurrentes, tratamientos, enfermedades y estados patológicos, producidos por la ingestión intencional o administración de tóxicos (drogas), alcoholismo, o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica, cualquier tipo de prótesis, aparatos, lentes, audífonos y anteojos, embarazos, partos y abortos. Así como cualquier consecuencia derivada de un estado de gestación, pago de ataúdes especiales y de los gastos de inhumación y ceremonia, siniestros ocurridos en caso de guerra (declarada o no), manifestaciones, movimientos populares y actos de terrorismo, así como los entrenamientos o pruebas y las consecuencias que sobrevengan de la práctica de pasatiempos peligrosos.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Se establece un deducible de (100.00) CUC en cobertura de gastos médicos para aquellas personas que al momento de contratar la póliza cuenten o superen los setenta (70 años de edad).

Las opciones de contratación que tendrá el viajero son:

Toda la infromación sobre este tipo de seguro puede consultarla: Aquí

Puede interesarte: Seguros para viajar en Cuba: ASISTUR

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Publicado

el

La policía de Las Tunas decomisó a una Mipyme de esa provincia más de cinco toneladas de papa. El operativo efectuado busca demostrar una presunta ilegalidad en las facturas de compra del tubérculo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia