Esta sería la probable fecha de apertura aérea de La Habana

Si la situación sanitaria se mantiene bajo control en La Habana, capital de Cuba, la apertura de los vuelos comerciales a través del Aeropuerto Internacional “José Martí” debe ser efectiva para el venidero noviembre, según el comunicado de la Empresa Cubana de Navegación Aérea.

El mismo, emitido este 14 de octubre, recalcaba que a partir del 15 de octubre todos los aeropuertos internacionales de Cuba se abrían a los vuelos comerciales con excepción de La Habana, que permanecía en esta fase hasta el 31 de octubre. O sea, en otras palabras, La Habana eliminaría el cierre de fronteras aéreas a partir del 1ro de noviembre.

No son los únicos indicios de que la apertura de La Habana se efectuaría el venidero mes, pues varias aerolíneas internacionales ya ofrecen ventas de boletos con destino a la capital de país.

Desde American Airlines se anunció el regreso de las operaciones a la capital cubana a partir del próximo 4 de noviembre, según se dijo desde el sitio web de Caribbeannewsdigital. American comenzaría a reanudar poco a poco.

American Airlines ofrecía vuelos directos a la capital cubana desde el venidero 4 de noviembre, con una duración de 1 hora y 10 minutos, aproximadamente y a un costo de poco más de 300 dólares ida y vuelta, partiendo desde Miami. Desde los aeropuertos de Houston, también se ofrecían opciones de vuelos a La Habana a partir de noviembre, con escalas en Miami o Dallas.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

No es la única, la también norteamericana JetBlue, ofrece viajes a La Habana, todavía más temprano, para el 3 de noviembre, partiendo desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, con un costo de no más de 500 dólares la ida con la vuelta.

Por demás, una de las embajadas, la de Estados Unidos en Cuba, que más información sobre el cierre de fronteras ha ofrecido a lo largo de la crisis sanitaria en la Isla sigue informando que Cuba se mantendría cerrada hasta el 16 de octubre. O sea, sin nueva fecha de cierre, la apertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” es inminente.

¿Y qué se dice desde Europa? Esta información es otra que ofrece indicios de que la apertura de la capital cubana será en noviembre. Para empezar, las restricciones de viaje a los ciudadanos cubanos para hacer turismo a Europa y viceversa solo están vigentes hasta el venidero 31 de octubre. Lo más probable es que no se vuelva a incluir a Cuba dentro de la lista roja. Desde Europa ya estaban pensando en ampliar el listado de países que hasta ahora solo incluía con luz verde a los ciudadanos de Canadá y Uruguay, con libre acceso al espacio Schengen.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

Por demás, la aerolínea de bandera española por excelencia, Iberia y que se ha mantenido volando de manera especial a Cuba, ya sea por razones humanitarias o llevando cargamento, ya ofrece algunas opciones de vuelos desde el aeropuerto Barajas de Madrid hacia el “José Martí” de la capital cubana. Iberia oferta, desde 408 euros la ida, para el 6 de noviembre, un viaje a La Habana.

Como se conoce, La Habana, aunque se encuentra en Fase III de recuperación de la pandemia, decidió mantener cerradas sus fronteras aéreas por el momento y de manera oficial no se dio una fecha de apertura, aunque se maneja como “un secreto a voces”, la del 1ro de noviembre.

El ordenamiento capitalino así lo indica. Desde este 19 de octubre, se normalizará el funcionamiento del transporte entre provincias (con la excepción de viajes desde La Habana a Sancti Spíritus y Ciego) y desde el 24 de octubre las estaciones de ferrocarriles prestarán nuevamente sus servicios. Con las conexiones terrestres abiertas, según el tabloide oficial de las medidas, queda abierta la capital del país también al turismo internacional que llegue por otras terminales aéreas. No quedarían argumentos para que finalmente en noviembre se abra por completo el país a los vuelos comerciales desde el extranjero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Esta sería la probable fecha de apertura aérea de La Habana»

  1. La libertad de cuba no está en disposición de un bloqueo las restricciones de la aduana no son culpa del bloqueo los miles de preso por tenencia de dólares no es causa del bloqueo el bloqueo a Cuba a sido una mentira eterna la intervención de estados unidos a cuba está demostrado que es una mentira y hoy lo podemos ver cuándo miles de cubanos piden una intervención el gobierno de Estados Unidos se niega como es posible que aún por un mísero salario o por conservar un puesto de trabajo donde tienen que robar para poder vivir aún sean capas de defender un sistema que no a hecho más que reprimir separar familias y asesinar personas inocentes por el simple hecho de no pensar igual que alguien me diga cómo está en cuba el
    Transporte público
    La agricultura
    La salud
    La infraestructura
    La educación
    El turismo nación
    Cuantos cubanos en cuba son los que pueden conocer varadero
    Solo los políticos tienen una villa anual con los gastos pagos en Varadero
    No repriman a esos cubanos que hoy luchan por su libertad cuando esa revolución se hizo con sangre de los mismos cubanos se a mantenido con sangre de cubanos por que Fidel a intervenido en más guerras que el ejército de Estados Unidos solo por nombrar algunos países como
    Angola .nicaragua.etiopia.el Congo Venezuela en cuantas guerras an muerto cubanos inocentes y aún ustedes cubanos que transitan por las misma calles ustedes cubanos que necesitan pedir limosna o robar en sus centros de trabajos no son capaces de levantarse a favor de los que quieren libertad no lo hagan ahora y serán todas sus vida delincuentes limoneros

    Responder
  2. Buenas noche soy cubano y deseo viajar a cuba el 30 de noviembre de este año a cuba desde colombia tengo q hacerme la prueba del covid 19 gracias y por favor abran ese aereopuerto

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos